<
>

Anthony Davis debutó en casa con Lakers tras lesión

LOS ÁNGELES -- Anthony Davis, quien sufrió un esguince en el pulgar de la mano derecha, regresó a la acción esta noche haciendo su debut en el Staples Center como jugador de Los Angeles Lakers.

“Fue divertido jugar en el Staples, es una gran oportunidad jugar en esta duela donde muchas leyendas lo han hecho y se siente bien. Estoy emocionado por los 41 juegos que tendré aquí en la temporada regular, más en la postemporada, y tratar de mejorar en cada juego”, dijo Anthony Davis al finalizar el penúltimo juego de pretemporada para los angelinos.

El ala-pívot de 6 pies y 10 pulgadas (2.08 metros) añadió que "se siente bien saber que no tienes que hacer mucho. Todos tienen un papel, y cuando tienes muchachos en el tablero que pueden anotar, no necesitas hacer todo lo posible en cada posesión".

Al respecto, LeBron James comentó "(AD) ha visto múltiples defensores durante siete años seguidos en New Orleans. Puede leer la defensa. Puede crear para sí mismo en cualquier momento. No hay muchos jugadores en nuestra liga que puedan afectar el juego como lo hace AD. Puede anotar, rebotar y pasar. Simplemente lo hace a un alto nivel".

Davis jugó 28 minutos en la victoria 126 a 93 ante Golden State Warriors. AD finalizó con 8 puntos, 8 asistencias, y 10 rebotes.

“Será un buen año, la manera que estamos moviendo el balón y la manera que estamos jugando a la defensiva ayudándonos mutuamente, será divertido” dijo Davis, quien se lesionó el pulgar durante la gira de pretemporada en China, el sábado pasado ante Brooklyn Nets.

“(Davis) Estuvo increíble, lo que estamos intentado de este grupo es atacar, no forzar, estuvo excepcional en la defensa también, gran noche en ambos lados del balón”, dijo el coach Frank Vogel sobre la actuación de Anthony.

Lakers mostró un ensayo de su alineación titular para el último juego de pretemporada en casa con Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee, Anthony Davis y LeBron James.

“Es una gran alineación defensiva para iniciar el juego y luego tenemos jugadores que se complementan en la ofensiva también, es mi trabajo ponerlos en una posición de acelerar el paso y encontrar a mis tiradores, darle el balón a Davis donde lo quiere”, comentó Lebron James quien finalizó con 18 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes.

En el tercer cuarto, Lebron emocionó a los 19 mil espectadores con una genialidad cuando asistió desde la pintura a un abierto Danny Green con la mano izquierda, sin ver, por detrás de la cabeza.

“Estamos intentando que todo el equipo haga eso (risas), si el equipo hace eso toda la noche creo que estaremos bien”, dijo el entrenador Vogel sobre la asistencia de Lebron.

Unos Warriors sin Stephen Curry en la duela por descanso, Willie Cauley-Stein, Alen Smailagic y Kevon Looney por lesión, así como Klay Thompson que continúa en rehabilitación por la ruptura del ligamento cruzado anterior, perdieron su tercer juego ante Lakers esta pretemporada.

Warriors y Lakers se enfrentarán una vez más en el último juego de preparación, este viernes en la casa de Golden State.