<
>

Harrison Barnes paga funeral de mujer asesinada por policía

El alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, su esposa y el tackle defensivo de los Philadelphia Eagles, Malik Jackson, se ofrecieron a pagar el funeral de una mujer asesinada en su casa por un oficial de policía la semana pasada en Fort Worth, Texas.

Atatiana Jefferson, de 28 años, cuidaba a su sobrino de 8 años el sábado cuando un oficial de policía que realizaba un chequeo de bienestar disparó por la ventana de su casa y la mató. El oficial estaba respondiendo a una llamada sobre una puerta abierta en la residencia.

"Mi esposa y yo queríamos hacer algo por esa familia", dijo Barnes a los periodistas el jueves. "Fue una situación trágica. Nadie debería ser asesinado durante un control de bienestar. Pero lo más importante es que cada vez que alguien tiene que pasar por eso, lo último por lo que debe preocuparse es tratar de obtener el dinero para un funeral ".

Barnes jugó para los Dallas Mavericks durante tres temporadas antes de ser cambiado a los Kings en febrero.

"Cada vez que vienes a una comunidad, siempre tienes un pedazo de esa comunidad contigo y quieres retribuir", dijo.

Barnes y su esposa, Brittany, están cubriendo más de la mitad del costo del servicio, y Jackson está pagando el resto, dijo Lee Merritt, un abogado que representa a la familia de Jefferson, al Dallas Morning News.

"Se trata de la familia", dijo Barnes sobre el gesto. "Se trata de todo lo que están pasando. Nuestras oraciones obviamente están con ellos. Fue un gesto que mi esposa y yo queríamos hacer por ellos".

Jefferson una mujer aforamericana de 28 años, se graduó de la Universidad Xavier de Luisiana y trabajaba en ventas de equipos farmacéuticos. El oficial que la mató renunció al departamento y fue acusado de asesinato.

"Fue desafortunado. Nunca debería haber sucedido. Piensas que el chequeo de bienestar no es algo que va a ser fatal. Así que quieres justicia para la familia. Pero al mismo tiempo, tu corazón está con la familia que tiene que lidiar con eso ", dijo Barnes.

Barnes dijo que sus pensamientos también fueron para Andre Emmett, un ex jugador de la NBA que fue asesinado en Dallas en septiembre. La policía sigue buscando a su asesino.

"En general hay violencia armada en Dallas recientemente. Andre Emmett, un tipo con el que jugué baloncesto de recolección durante 2 1/2 veranos seguidos, otro incidente desafortunado. Cuando ve que este tipo de situaciones continúan ocurriendo, sabe que el cambio tiene que sucede ", dijo Barnes.

Barnes dijo que no había hablado con la familia de Jefferson. "Sólo les estamos dando espacio respetuosamente", dijo