<
>

Pelicans descartan peso de Zion Williamson como motivo de su lesión

TORONTO - Los New Orleans Pelicans no están seguros de cuándo exactamente Zion Williamson se lesionó el menisco de su rodilla derecha. Pero de lo que sí están seguros es de que las 284 libras del jugador estadounidense no fueron la causa.

El vicepresidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin, aseguró el martes a los medios de comunicación en Toronto que el actual peso de Williamson no tiene nada que ver con que el excanastero de Duke se pierda de seis a ocho semanas en el inicio de la temporada.

“El argumento de que esta situación ocurrió por la condición física de Williamson no tiene sentido”, expresó Griffin. “Él no estaba en mala condición cuando se fue de 12-13 en tiros de campo la semana pasada contra Utah. Eso no es. Posee unas características únicas. Es un fenómeno de la naturaleza”, agregó.

El staff de entrenamiento de los Pelicans, liderado por Aaron Nelson, sigue estudiando cada vez más de la estructura física de Williamson y cómo pueden hacer para ayudarlo. “Puede pesar 274 libras con ocho y medio por ciento de grasa en el cuerpo y puede pesar unas 280 libras con un nueve por ciento de grasa”, sostuvo Griffin. “A medida de las pruebas que se le han realizado, hemos aprendido cómo mantenerlo delgado y darle la estabilidad y control básico que necesita para manejar toda la fuerza que genera”.

"En este caso, gana masa muscular y aumenta de peso tan rápido. Nadie ha tratado a alguien como él. Tiene 19 años y será una experiencia de aprendizaje para todos nosotros", destacó.

Griffin comparó a Williamson con otra exprimera selección del draft de la NBA, que también ha lidiado con lesiones en su carrera. "Menos peso, menos fuerza es una posibilidad", prosiguió Griffin. "Pero uno mira a un jugador como Blake Griffin que generaba una enorme fuerza en sus movimientos y tuvo los problemas que tuvo en su carrera. Le tomó un tiempo encontrar la estabilidad perfecta y creemos que podríamos hacer lo mismo con Zion".

Griffin mencionó, además, que si bien Williamson estaría fuera entre seis y ocho semanas, puede que regrese incluso antes. "A veces nuestro trabajo es proteger a los hombres de sí mismos", dijo Griffin. "Así que veremos cómo pasa el proceso, pero todas las indicaciones son muy positivas". Griffin manifestó que el equipo es "extremadamente optimista" de que Williamson se recuperará por completo y volverá a ser el jugador que fue en la pretemporada cuando promedió 23.3 puntos y 6.5 rebotes con 71.4 por ciento de tiros en cuatro juegos.

El momento de cuando ocurrió la lesión aún no está del todo claro. Williamson no les informó a los Pelicans de ninguna molestia hasta la primera práctica del equipo después de jugar contra San Antonio el 13 de octubre, lo que habría sido dos días después. Como resultado, los Pelicans lo mantuvieron fuera antes de hacerse una resonancia magnética (M.R.I.) el día 17. Sin embargo, era una situación poco común, porque Williamson nunca informó realmente de ningún dolor en la rodilla.

"No tuvo ninguna inflamación", explicó Griffin. "Nadie lo sabe realmente porque no tenía ningún síntoma. Es algo fascinante".

Con Williamson fuera del equipo, los Pelicans recurrirán a Brandon Ingram como la principal bujía ofensiva mientras que los guardias Lonzo Ball, JJ Redick y Jrue Holiday apoyarán a Derrick Favors. El entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que los rebotes podrían ser un problema, pero espera que Ball y Holiday ayuden en ese sentido y que los Pelicans confiarán en su profundidad mientras Williamson está fuera. "Una de las cosas que hicimos fue agregar mucha profundidad a nuestro equipo", matizó Gentry.

"Tenemos que usar eso. "Lo importante para nosotros es que es un maratón, no una carrera de velocidad. Nuestro objetivo es mejorar, eso es lo que hemos hecho".

A pesar de la lesión de Williamson, Griffin dijo que espera que el equipo compita en la primera parte de la temporada. "Cada equipo está a merced de las lesiones en gran medida", afirmó Griffin. "Eres tan bueno como tu salud de los jugadores lo permita. Tenemos mucha profundidad y versatilidad. Se supone que debemos resolverlo y lo haremos", apuntó.