<
>

Fuentes: Presidente de los Knicks ya prepara el despido de David Fizdale

Incluso antes de dar la cara en una conferencia de prensa a raíz de una nueva derrota ante los Cleveland Cavaliers, el presidente de los New York Knicks, Steve Mills, inició un proceso interno para el eventual despido del entrenador David Fizdale, fuentes le confirmaron a ESPN.

Mills intenta convencer al propietario James Dolan de que los Knicks tienen una plantilla digna para competir en la Conferencia Este. Fizdale disputa su segunda temporada de un contrato de cuatro años y que ronda alrededor de los $22 millones.

Días antes de que su exestrella Kristaps Porzingis retorne al Madison Square Garden con los Dallas Mavericks, Mills dejó claro que, en su opinión, el equipo carece de "consistencia de esfuerzo y ejecución".

Entrenadores y ejecutivos rivales de la liga ven en los Knicks una plantilla con varias carencias, muy diferente a la idea que Mills le intenta vender a Dolan. Los Knicks tienen marca de 2-8.

Alrededor del Madison Square Garden y la liga, el tono de la conferencia del domingo se tomó con sorpresa y consternación, en lo que claramente debilita la figura de Fizdale.

"Todos se están moviendo sus fichas ahora", dijo una fuente cercana de la liga y del cuerpo técnico a ESPN. "Están preparando la caída de él (Fizdale)", agregó.

Tras la derrota de los Knicks 108-87 ante Cleveland, Fizdale se reunió con jugadores en el vestuario mientras Mills y el gerente general, Scott Perry, llevaron a cabo la improvisada conferencia de prensa.

Lo habitual es que el entrenador en jefe sea el primer oficial del equipo en hablar con los medios posterior al juego, pero Mills se dirigió al podio para asegurar que no están cumpliendo con las expectativas de la gerencia.

"Scott y yo no estamos contentos con dónde estamos ahora", manifestó Mills. "Creemos que el equipo no se está desempeñando al nivel que anticipamos o esperábamos, y eso significa que colectivamente tenemos que hacer un mejor trabajo para entregar el producto", añadió.

Mills lamentó el desenlace final de los últimos cinco entrenadores de los Knicks. Su récord general como presidente del equipo es 165-337, incluidos 48-126 desde que asumió el cargo de Phil Jackson en 2017.

Como organización, los Knicks podrían haber sobrevivido perder a Kevin Durant y Kyrie Irving en la agencia libre, pero el canje de Porzingis a los Mavericks por jugadores de rol y dos selecciones de primera ronda parece mucho más devastador para el futuro de la organización.

Fizdale eligió a los Knicks en lugar de varias otras ofertas en 2018, incluidos Atlanta, Charlotte y Phoenix, bajo la promesa de que entrenaría a Porzingis.

"Tomo la peor parte de esa responsabilidad porque soy el entrenador en jefe", dijo Fizdale. "Tomo estas decisiones: qué está pasando en la cancha, qué jugadores juegan, quiénes juega juntos, qué jugadas llamamos al sistema defensivo. Eso depende de mí", apuntó.