NBA Selecciones
AP 4y

Warriors: Damion Lee se rompe hueso de la mano derecha

SAN FRANCISCO - Otro miembro de los Golden State Warriors está lesionado, el guardia Damion Lee ahora está fuera debido a una fractura en la mano derecha.

La lesión ocurrió durante la derrota en casa 122-108 de Golden State ante el Utah Jazz el lunes por la noche. Lee se sometió a un examen de resonancia magnética el martes por la mañana que reveló una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano. El equipo dijo que será reevaluado en dos semanas.

"Ojalá solo unas pocas semanas", dijo el entrenador Steve Kerr antes de que el equipo volara a Los Angeles, donde los Warriors juegan contra los Lakers el miércoles por la noche.

Lee se une a una larga lista de jugadores lesionados en los Warriors, que tienen balance de 2-9 después de cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA.

Stephen Curry se sometió a cirugía en su mano izquierda por causa de una fractura. Se lesionó el 30 de octubre, y necesitará otro procedimiento el próximo mes para que le quiten los fijadores. Él dijo el lunes que espera volver a jugar en la primavera.

El dos veces Jugador Más Valioso se une a Klay Thompson, quien se está recuperando de una cirugía el 2 de julio por un desgarro de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lesión sufrida durante el Juego 6 de las Finales de la NBA. Thompson podría perderse toda la temporada.

Kevon Looney, quien está lidiando con un problema nervioso que lo ha mantenido fuera desde una breve aparición en el primer partido de la temporada, está pasando por entrenamientos más extensos, pero aún no está listo para regresar, mientras que el guardia Jacob Evans III todavía está lidiando con una distensión en la parte interior del músculo del muslo y también se perderá el partido del miércoles. Kerr dijo que probablemente todavía tenga necesidad de tomarse al menos un par de semanas para volver a jugar.

El centro suplente Omari Spellman fue catalogado como dudoso para enfrentar a los Lakers debido a un esguince en el tobillo izquierdo y ya se perdió la derrota del lunes ante el Jazz.

Kerr, quien se hizo cargo de entrenar a los Warriors en 2014-15 e inmediatamente ganó un campeonato de la NBA, nunca tuvo un banco tan corto con tan pocos activos saludables para mezclar y combinar las rotaciones.

"Solo veremos cómo se desarrolla", apuntó Kerr. "Descubriremos quién está listo e iremos a partir de ahí. Es desafiante. Hasta ahora ha sido un tema recurrente. No es exactamente ideal, pero es la realidad. No pasas mucho tiempo lamentando cualquier cosa. Simplemente sigues adelante".

^ Al Inicio ^