<
>

Primeras planas alrededor de la NBA

La temporada de la NBA va entrando en ritmo y con poco más de dos semanas de competencia podemos decir que la misma ya marca algunas sorpresas.

¿Alguien se atrevía a asegurar que Boston Celtics y Los Angeles Lakers serían los líderes de conferencia al cabo de este período? ¿Que Zion Williamson no haya jugado un partido oficial en la NBA? ¿Qué Golden State Warriors tendrían la peor marca luego de sus primeros 11 juegos? Las noticias aparecen día a día y aquí les traemos algunas que merecen ser destacadas.

¿Houston tiene un problema?

Si se mira la tabla de posiciones y el récord de victorias y derrotas, podemos afirmar que los Rockets están disfrutando de un vuelo placentero.

Tienen la tercera mejor marca del Oeste con 7 victorias en 10 partidos, Harden sigue siendo dominante y Russell Westbrook está realizando los ajustes necesarios para que el experimento resulte exitoso. Sin embargo, los problemas vienen fuera de la cancha.

Su gerente general, Daryl Morey comenzó mal la temporada con el problema que generó un tuit suyo en la relación con China. No hace falta repasar lo sucedido ya que es bien conocido por todos, pero vale mencionar que a partir de ese momento su imagen se ha ido deteriorando progresivamente. Tal es así que se menciona que quien fuera elegido como mejor Gerente por sus pares en 2017, mantiene hoy una fría relación con varios de sus colegas que se ha agravado a partir del "Tokio Affaire".

Y hasta se especula que Morey ha experimentado dificultades para atraer agentes libres de renombre a su equipo y que esta situación podría agravar su relación con el dueño de la franquicia Tilman Fertitta.

¿Cómo terminará esta historia? El tiempo será testigo.

Rondo está de regreso. ¿Davis descansa?

El inicio de temporada de Los Angeles Lakers ha sido mejor del esperado por muchos. Hasta fuentes cercanas al equipo mencionan que el propio LeBron James está sorprendido por el nivel del equipo y con los 8 triunfos en 10 partidos hasta este martes.

El equipo parece haber encontrado su identidad y en la última semana hubo dos buenas noticias: los regresos de Kyle Kuzma y de Rajon Rondo.

El alero tuvo dos sólidas actuaciones ante Toronto Raptors y Phoenix Suns, pero fue en este último juego cuando, tras anotar dos triples seguidos en los dos minutos finales, pavimentó el camino al triunfo de su equipo.

Por otro lado, Rondo hizo su debut ante los Suns y sus números fueron buenos: 5 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en apenas 14 minutos de acción.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en dicho juego porque Anthony Davis tuvo molestias en sus costillas del lado derecho y aunque la radiografía que se le realizó al final del partido dio negativo, lo cierto es que se dice que este miércoles recibiría descanso y no jugaría ante Golden State Warriors. Hay que recordar que viene arrastrando molestias en su hombro derecho también. ¿Pueden los Lakers darse el lujo de descansar a una de sus figuras? Sin duda, es la pregunta del millón.

Tranquilidad en la vereda de enfrente

Los Clippers no están en la cima del Oeste, pero eso no impide que ante los ojos de los expertos puedan ser considerados como el mejor equipo de la conferencia. Dos de sus tres derrotas llegaron cuando Kawhi Leonard no jugó en noches consecutivas.

Pero a nadie extrañaría que en poco tiempo puedan estar dominando su división, la conferencia y hasta la NBA misma.

Sucede que Paul George está listo para regresar, aunque no se sabe si lo hará este miércoles ante Houston Rockets o el jueves ante New Orleans Pelicans. De todas maneras, habrá que ver el nivel que muestre y si su regreso puede significar que Kawhi Leonard evitará jugar en noches consecutivas como ya lo hizo en dos oportunidades. ¿"Load management" al full?

Presentación en sociedad

No es su primera temporada en la NBA sino su segunda, pero sí es la primera vez que su nombre aparece en boca de todos.

Devonte Graham, el base suplente de Charlotte Hornets, está teniendo un arranque de temporada de ensueño: saliendo desde la banca es el líder de su equipo en puntos (17.9) y asistencias (7.6), su porcentaje de aciertos en triples es del 42.5% y suma 3.9 rebotes por juego. El promedio de minutos por juego de una temporada a otra pasó de 15 a 31 y hasta se ha dado el lujo de anotar su récord de puntos en un partido con 35 ante Indiana Pacers y de acumular 3 doble decenas en los 10 juegos que disputó.

Si mantiene esta consistencia a lo largo de la temporada, sin duda será un nombre para tener en cuenta a la hora de pensar en elegir al sexto hombre o el jugador más mejorado del año.