<
>

Mavericks: Dueño Mark Cuban apoya el descanso programado de jugadores

Mark Cuban compró la mayoría de las acciones del equipo de los Mavericks en el 2000. Rocky Widner/NBAE vía Getty Images

En medio del debate sobre los jugadores con descanso programado en la NBA, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, calificó la gestión de carga como "lo mejor que le ha pasado a la liga".

"El problema no es la gestión de la carga, como tal", explicó Cuban. "Creo que los equipos tienen que ser más inteligentes a la hora de descansar a sus jugadores. Estoy totalmente a favor. Peor perder a un jugador en un duelo de campaña regular, a echarlo de menos en la postemporada", agregó.

El tema de gestión de carga ha estado bajo el ojo público de la NBA, en parte, por el caso del estelar alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard.

El vigente Jugador Más Valioso de las finales de la NBA se ha ausentado en dos partidos televisados a nivel nacional. La liga justificó su ausencia asegurando que no estaba del todo saludable.

Cuban, cuyos Mavericks descansaron Kristaps Porzingis el sábado, dijo que los equipos están tomando decisiones acertadas sobre cuándo dar tiempo de descanso a sus estrellas. "Todo depende de los datos", indicó Cuban. "No vamos a decir ok, engañemos a la liga y a los fanáticos", sostuvo.

"Lo tonto sería ignorar la ciencia", añadió Cuban.

El propietario señaló, además, que la calidad del juego era menor cuando los jugadores promediaban más minutos por juego y ahorraban energía para el último cuarto.

Los guardias de los Portland Trail Blazers de CJ McCollum y Damian Lillard, dijeron hace un mes que no les interesa que se les administre el tiempo de juego.

En tanto, LeBron James está entre los que están del otro lado de la discusión. Dijo la semana pasada que no se perdería un juego a menos que esté lidiando con una lesión. Los Angeles Lakers juegan sus primeros partidos consecutivo el miércoles contra los Golden State Warriors, luego de la victoria del martes sobre los Phoenix Suns.

Cuban destacó que si bien puede ser frustrante ver a los jugadores en el banco ahora, todo vale la pena en la postemporada.

"En realidad obtienes más de tus estrellas [en la postemporada]", matizó Cuban. "Obtienes rotaciones más cortas de más jugadores jugando en los playoffs, que es lo que quieres ver de todos modos, ¿verdad?", apuntó.