<
>

Kawhi Leonard y Paul George van por el centro de atención de Hollywood

LeBron James, Anthony Davis, llegó la hora de compartir las primeras planas en Los Ángeles. Otro dúo potente por fin pone en marcha su campaña con miras a ser el centro de atención en Hollywood.

Kawhi Leonard y Paul George tienen pautado jugar juntos por primera vez en LA Clippers cuando reciban a los Atlanta Hawks el sábado por la noche, dos días después de que George debutó con el equipo tras firmar como agente libre en la temporada muerta.

Dos procedimientos en sus hombros mantuvieron fuera al seis veces All-Star hasta el jueves, cuando anotó 33 puntos en causa perdida ante los New Orleans Pelicans en un juego que Leonard se perdió.

Aunque tuvo altas y bajas en el partido, el hecho de tener a George en el tablero deja a los Clippers para por fin demostrar su mejor forma en una temporada de altas expectativas que incluye batallar no solo por el título de la NBA, sino el protagonismo en Los Ángeles.

Los Clippers llegan a la acción sabatina con marca de 7-5, 0-3 sin Leonard, en los últimos puestos clasificatorios del Oeste y mirando hacia arriba a Los Anteles Lakers que encabezan la conferencia. Es una posición que nadie espera que el equipo mantenga el resto del camino, considerando que la dupla estelar de George y Leonard por fin parecería estar lista para dejar su marca en la actual temporada.

La presencia de George debe ayudar a los Clippers en ambos lados de la cancha. En ofensiva, el exalero de los Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder debe mejorar el desempeño desde el área de tres puntos a raíz de los 292 triples que encestó en 2018-19, la quinta mayor cantidad en una temporada. Tras sus primeros 12 juegos de la temporada, el ‘otro’ equipo de Los Ángeles es el quinto peor en triples por juego con el cuarto peor porcentaje desde el área.

Leonard en específico debe verse beneficiado por George luego de acumular un porcentaje de uso de 36.6 para abrir la temporada. La cifra representa la más alta de su carrera, y es solo superada actualmente por James Harden.

Sin embargo, es en la defensiva que George posiblemente tenga mayor impacto, considerando las dificultades de los Clippers cuando Leonard no juega (permiten casi 15 puntos más por juego que cuando no juega). El equipo también ha sufrido a la hora de defender aleros estelares, algo que George mejoraría con los ojos cerrados tras liderar la NBA en robos y desviaciones la temporada pasada.

Solo el tiempo dirá si la dupla de Leonard-George logrará tener el éxito inmediato que actualmente gozan LeBron y AD en los Lakers, demostrando una química en cancha que nos deja dudando si en verdad esta es la primera vez que juegan juntos. Lo que sí sabemos es que esta historia de Hollywood, de la que llevamos hablando desde junio, todavía apenas comienza.