<
>

Luke Walton se lleva derrota en su regreso a Staples Center con Sacramento

Luke Walton, ex jugador y entrenador de los Lakers, regresó a Staples Center y tuvo un buen recibimiento por parte de aficionados y ex pupilos, sin embargo, se llevó la derrota.

“Estar de regreso en tu antigua casa, ante el equipo que dirigías, es emocionante. Obvio no fue el resultado que queríamos, pero estoy satisfecho con el esfuerzo del equipo y la manera que jugamos”, dijo Luke Walton, ahora coach de Sacramento Kings, después de la derrota de su equipo 97-99 a manos de Los Angeles Lakers.

Los morado y oro son los que dominan el Oeste. Walton no quiso pasar mucho tiempo hablando de su ex equipo y actual éxito al retomar la Conferencia, algo que no hicieron cuando él los dirigía.

“No he pensado mucho en eso, estoy con un nuevo equipo enfocado en mi trabajo con ellos, pero sí, los Lakers son un gran equipo ahorita”, dijo Walton al respecto.

La temporada pasada tras un record de 37-45, Walton fue despedido del cargo. LeBron James, viviendo su primera campaña con Lakers, se perdió una postemporada por primera vez después de 13 años de playoffs al hilo en su carrera.

La rápida química que ha tenido el equipo en el actual arranque de temporada, en particular entre LeBron y Davis, ha sorprendido gratamente a los mismos jugadores. La llegada del coach Frank Vogel y su staff han tenido mano en ello también.

“(Los coaches) han jugado un rol muy importante. Hemos tenido que rendir cuentas desde el día uno. Quieren que compartamos el balón y seamos un equipo a la ofensiva, mientras que a la defensiva, asumir el reto en lo individual y proteger a tu hermano. Los coaches han estado maravillosos y tratamos nosotros de hacer nuestra parte también”, comentó LeBron James.

En un emocionante juego que se definió en la última jugada defensiva para Lakers, los angelinos sumaron una victoria más a su cuenta para extender su record a 10-2.

“Ejecutamos a la perfección la defensa esos últimos segundos. Queríamos evitar el triple que sí nos hacía daño, el doble no porque podíamos pedir tiempo fuera e intentar ganarlo antes del final. Cuando tenemos a un bloqueador de tiro como Anthony Davis protegiendo el perímetro, le complicó aún más las cosas a Harrison (Barnes)”, compartió LeBron James sobre la última jugada para asegurar el triunfo.

Los Lakers siguen a la cabeza de la Conferencia Oeste, mientras que Kings es décimo segundo con récord de 4-7.