<
>

Bucks, Lakers, Bulls, Celtics... los nuevos 'Jerseys City' de la NBA

Cuando Nike asumió el cargo de fabricante oficial de camisetas de la NBA hace tres temporadas, la compañía introdujo el concepto de jerseys "City", nuevos looks para cada equipo que se vinculaba de alguna manera con la comunidad local.

Esos jerseys se han actualizado cada temporada (aunque ha habido un par de excepciones), y el lote de esta temporada ha llegado lentamente al ojo público y a la duela. El miércoles, varios equipos de la NBA dieron a conocer oficialmente su nuevo aspecto para 2019-2020, algunos de los cuales serán familiares para los fanáticos, mientras que otros se ven completamente diferentes de todo lo visto antes.


Boston Celtics

El gigante de los Celtics, Enes Kanter, reveló erróneamente esta mirada en octubre. Ahora están oficialmente aquí.


Chicago Bulls

Por segunda temporada consecutiva, el jersey city de los Bulls toma señales de la bandera de Chicago, mueve las estrellas que habían cruzado el pecho a los pantalones e intercambia el color base del negro por el azul más reconocible de la bandera. Es una gran partida para un equipo que ha usado casi exclusivamente blanco, rojo y negro en su historia. El azul se usará en la duela por primera vez el 4 de diciembre contra los Memphis Grizzlies, quienes, casualmente, han usado casi exclusivamente azul durante todo su tiempo en Tennessee.


Cleveland Cavaliers

Para los jerseys City de Cleveland, los Cavs están celebrando su historia de 50 años con un retroceso a 1970 y el viaje de la franquicia desde entonces.


Denver Nuggets

Si no está roto, no lo arregles. El jersey city de la temporada pasada, que presentaba el horizonte del arco iris vintage de los Nuggets sobre un fondo blanco, fue tan exitoso que el equipo recicló principalmente el concepto para 2019-2020, y lo cambió a una base negra. El equipo usó originalmente el aspecto del horizonte del arco iris desde 1981-1982 hasta la temporada 1992-1993. Los Nuggets lo usarán cuando le den la bienvenida a LeBron James y los Angeles Lakers el 3 de diciembre.


Detroit Pistons

Los Pistons decidieron seguir con "Motor City" y el diseño general de su jersey de la ciudad de hace un año, pero cambiaron la paleta de colores negro y gris por su aspecto azul y rojo más tradicional. Se pondrán este look por primera vez la próxima semana, un día después del Día de Acción de Gracias, cuando reciban a los Charlotte Hornets.


Los Angeles Lakers

Si bien la mayoría de los equipos han usado sus jerseys de la ciudad para aprovechar la historia o la iconografía de su ciudad, los Lakers han evitado ese tema, en lugar de usar la apariencia alternativa para rendir homenaje a la "tradición" de los Lakers. Las camisetas "Black Mamba" de 2017-2018 fueron diseñadas por Kobe Bryant, las camisetas "Showtime" de 2018-2019 se inspiraron en Magic Johnson, y el look de esta temporada destaca a Shaquille O'Neal, específicamente su afirmación de ser el "más dominante jamás ". Además de las rayas "MDE (siglas en inglés)“, los paneles laterales también incluyen estrellas que destacan los logros de la carrera de O'Neal.


Milwaukee Bucks

Al seguir el ejemplo de los Pistons (Motor City), Hornets (Buzz City), Kings (Sactown) y Warriors (The Bay), entre otros, los Bucks mostrarán un nombre alternativo para Milwaukee en sus camisetas de la ciudad esta temporada. Cream City se refiere a los ladrillos de crema que le dan a Milwaukee su aspecto distintivo, y los Bucks se inclinaron por eso no solo con el nombre, sino también con camisetas de crema. Milwaukee se convertirá oficialmente en Cream City en la duela el 30 de noviembre contra los Charlotte Hornets.


Minnesota Timberwolves

Los jerseys inspirados en el Príncipe de los Timberwolves fueron un gran éxito la temporada pasada, pero el equipo tomó una dirección diferente esta temporada al llegar al pasado. El fondo azul claro y la palabra "MSP" evocan las camisetas "MPLS" que usaban los Lakers antes de mudarse a Los Ángeles. MSP representa las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, con los shorts del equipo que incluyen un logotipo formado por el contorno de las dos ciudades. Los fanáticos de ambas ciudades, y del resto de Minnesota y del mundo, verán a los Timberwolves usarlo por primera vez el 13 de diciembre contra los LA Clippers.


Philadelphia 76ers

Debido a la longitud del nombre de la ciudad, los 76ers rara vez han usado "Philadelphia" en el pecho a lo largo de los años, más a menudo con la abreviada "Phila". Pero el jersey de la ciudad de esta temporada tiene el nombre completo del guión, junto con múltiples elementos que rinden homenaje a Liberty Bell, uno de los íconos más históricos de la ciudad. La camiseta tiene mucho en común con la camiseta original de la ciudad de Filadelfia de 2017-2018, después de la importante partida de la temporada pasada con un aspecto inspirado en Rocky. Los fanáticos verán por primera vez en la duela la edición de esta temporada el 30 de noviembre contra los Indiana Pacers.


Sacramento Kings

Los fans de los Kings reconocerán fácilmente esta nueva camiseta, ya que es esencialmente una versión actualizada del jersey de la temporada pasada, que en sí misma era una versión actualizada de la camiseta 2017-2018. Esta temporada, el azul del aspecto de la temporada pasada ha sido reemplazado por rojo, que según el equipo "representa esa pasión y energía que ha hecho eco en nuestra arena". Los fanáticos tendrán su primera oportunidad de mostrar esa pasión y energía mientras ven estas camisetas el 30 de noviembre contra los Nuggets.


Washington Wizards

En los playoffs de 2017, los Wizards llevaban un look de "Stars & Stripes" que era tan popular que el equipo no pudo mantener las camisetas en stock el tiempo suficiente para que los fanáticos las compraran. Sin embargo, el aspecto, que fue diseñado originalmente para juegos en los que los equipos honraban a las ramas del ejército de los Estados Unidos —se archivó cuando Nike tomó el lugar de Adidas. Ahora está de regreso con el logotipo de DC inspirado en la era Bullets del equipo que toma el lugar de la palabra "Washington". Esta versión de la camiseta se verá por primera vez en la cancha cuando los Wizards reciban a los 76ers el 5 de diciembre.