<
>

Miami sobrevivió a lluvia de triples y mantuvo invicto en casa

MIAMI – El Miami Heat sobrevivió a una inesperada lluvia de triples de los Atlanta Hawks y se impuso en tiempo extra 135-121, para conservar su invicto en casa, ahora con 11-0.

Luego de terminar igualados a 117 en el tiempo regular, el Heat desató una tremenda furia ofensiva en el período suplementario, al anotar 18 puntos y limitar a los visitantes a sólo cuatro.

Los Hawks, con el peor promedio de triples en toda la NBA, estuvieron a punto de aguarle la fiesta al Heat, al anotarle 20 disparos de tres puntos en 54 intentos, su mayor cantidad en lo que va de temporada.

Parecía que el Heat inclinaba la balanza a su favor temprano, cuando llegó a tener ventaja de 23-8, pero Atlanta complicó el partido con sus tiros de largometraje y obligó a varios jugadores de Miami a esfuerzos extremos para defender su casa.

Bam Adebayo logró el primer triple-doble de su carrera, con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, Jimmy Buttler consiguió su tercero de la temporada y Duncan Robinson igualó el récord de triples de la franquicia (10), para encabezar la ofensiva del Heat, junto al novato Kendrick Nunn, con alta de carrera con 36 unidades.

“Jimmy (Buttler) me empujó a que fuera más agresivo atacando el aro, así que el tomé la palabra. Me siento muy feliz con este triple-doble, pero sobre todo porque conseguimos una victoria tan peleada y porque él también tuvo triple-doble”, dijo Adebayo.

“Hemos trabajado muy duro y el trabajo duro trae resultados. Al final pudimos aplicar una buena defensa y aprovechar las armas ofensivas que tenemos”, manifestó por su parte Nunn, quien fue seleccionado el mejor debutante de la liga en el primer mes de competencia.

Al final del primer cuarto la pizarra exhibía un cerrado marcador de 36-30, que se hizo aún más pequeño a la mitad del partido, cuando los equipos se fueron al descanso con marcador de 66-64 favorable a los locales.

Los visitantes dieron vuelta a la pizarra en el tercer parcial, con seis de sus 20 tripletas, tres de ellas del veteranísimo Vince Carter, quien jugó por última vez en Miami.

Para el inicio del último cuarto, Atlanta llevaba la delantera 96-93, que incluso llegó a ser hasta de ocho puntos a 10:24 minutos del final.

Pero el Heat le pagó a los Hawks con la misma moneda y con menos de un minuto de juego, Robinson y Butler encestaron sendos triples para igualar el choque y forzar el tiempo extra.

“Hace dos semanas me quedé a un triple de empatar el récord de la franquicia y hoy lo conseguí. Lo más importante es que fueron puntos importantes para un triunfo complicado”, dijo el francotirador, que unió su nombre a los de Brian Shaw y Mario Chalmers como los otros con diez triples en un juego de Miami.

“Además, es especial haberlo logrado en casa, con una fanaticada que te apoya tanto. Este triunfo nos llena de energía para el reto del viernes, cuando enfrentaremos a los Lakers, que vienen con el mejor récord de toda la liga”, añadió Robinson.