Jazz: López necesita operación

Los directivos del Jazz afirmaron que el base español Raúl López necesita pasar por el quirófano para determinar alcance de su lesión

SALT LAKE CITY -- Los Jazz de Utah confirmaron hoy que su primera selección del sorteo universitario del 2001, el base español Raúl López, necesitará pasar por el quirófano para que le hagan una artroscopia y los doctores puedan establecer el alcance real de la lesión de su rodilla derecha.

El vicepresidente de los Jazz, Kevin O'Connor, dijo que los últimos informes médicos que tenían en su poder establecían que López había sufrido una rotura parcial del ligamento anterior cruzado, pero todavía no habían podido establecer el daño sufrido en la rodilla que ya había sido reconstruida la pasada temporada.

O'Connor tampoco pudo establecer cuándo y dónde tenían previsto efectuarle la artroscopia al jugador español, que superó los exámenes médicos que le hicieron los Jazz, pero no ha firmado todavía un contrato para jugar en la NBA.

"El objetivo principal es establecer la gravedad de la lesión y para eso es necesario que se le haga una artroscopia", señaló O'Connor.

Raúl López, de 22 años, se lesionó el pasado sábado mientras jugaba con la selección de España contra Rusia un partido de preparación para el Campeonato del Mundo de Baloncesto.

O'Connor confirmó también que los Jazz desean que López viaje hasta Salt Lake City para que sean los doctores del equipo los que le hagan la artroscopia, pero de acuerdo a informes periodísticos españoles el ex jugador del Real Madrid desea quedarse en su país.

"Nuestra gran preocupación con que se le haga la artroscopia en España es por si hay un problema, pero tenemos establecidas las distintas opciones que podemos utilizar para hacer frente a la nueva situación que ha creado la lesión de López", valoró O'Connor.

El directivo de los Jazz no pudo establecer cuándo López podría incorporarse al equipo, después que el jugador español comprase su contrato con el Real Madrid por 1,5 millón de dólares para permitirle estar la próxima temporada en la NBA.

Sin embargo, si López necesita de nuevo una operación para que se reconstruya los ligamentos dañados de la rodilla derecha podría, como le sucedió la pasada Liga en España, perderse la mayoría de la temporada 2002-2003.

López fue seleccionado por los Jazz con el número 24 de la primera ronda del sorteo universitario del 2001 y los técnicos del equipo de Utah tienen la esperanza que pueda ser el jugador que ocupe el puesto del veterano John Stockton, líder de todos los tiempos de asistencias y robos de balón.

Stockton, de 41 años, jugará este año su decimonovena temporada como profesional, y uno de los objetivos era ayudar a López en su adaptación al baloncesto de la NBA.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Utah Jazz
 
miércoles, 21 de agosto
Portada