Marko Jaric ficha por los Clippers

El yugoslavo es el octavo jugador de esa nacionalidad que milita en un equipo de baloncesto de la NBA

BELGRADO -- El base yugoslavo Marko Jaric firmó el jueves en la localidad alemana de Rottenburg -donde está concentrada la selección yugoslava que participará en el Mundial de Indianápolis- un contrato con los LA Clippers y se convirtió en el octavo jugador de esa nacionalidad que militará en la NBA la próxima temporada.

A los seis del año pasado (Vlade Divac y Predrag Stojakovic en Sacramento; Predrag Drobnjak y Vladimir Radmanovic en Seattle; y Zeljko Rebraca y Ratko Varda en Detroit), estos días se apuntaron Predrag Savovic (Denver) y Jaric.

Mientras Savovic, que contra todo pronóstico quedó fuera del "draft" pese a su gran temporada en la NCAA, fichó por un año y el salario mínimo de 350.000 dólares, mientras el contrato de Jaric es de 2 millones por cada una de sus tres temporadas.

Jaric, formado en el Radnicki de Belgrado, ha jugado en el Peristeri de Atenas (junto con Milan Gurovic), Fortitudo y Kinder.

Salvo un episodio de Sasha Djordjevic en Portland, ningún base yugoslavo ha jugado en la NBA, ya que la mayoría siempre fueron pívots o aleros.

Yugoslavia acude al Mundial ya con cinco jugadores de la NBA (Divac, Stojakovic, Drobnjak, Radmanovic y Jaric), un ex-NBA (Dragan Tarlac) dos posibles que buscan suerte en las Ligas de verano ( Igor Rakocevic, Milan Gurovic), un reciente "drafteado" (Milos Vujanic) y uno que también ha sido elegido en su día pero que prefiere Europa (Dejan Bodiroga, nuevo jugador del F.C. Barcelona).

Los dos únicos jugadores de probable 12 de Svetislav Pesic sin relación alguna con la NBA son el escolta Vlado Scepanovic y el pívot del Tau Vitoria, Dejan Tomasevic.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clippers
 
jueves, 18 de julio
Portada