Los Mavs perdieron más que un partido

Con la lesión de Nowitzki y la caída en su propia casa, Dallas la tendrá muy difícil contra el formidable Tim Duncan y los Spurs

POR LAS NUBES: Eduardo Nájera no está a la altura de Tim Duncan en el Juego 3 entre Mavs y Spurs. (AP)
DALLAS -- Una lesión inoportuna en el cuarto periodo del alero alemán Dirk Nowitzki junto con la actuación brillante del alero Tim Duncan permitieron a los Spurs de San Antonio vencer 96-83 a los Mavericks de Dallas en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Spurs recuperar la ventaja de campo al poner con 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.

La lesión de Nowitzki se dio en el mismo momento cuando Duncan lideraba a los Spurs en una racha de 12-0 que iba a ser la decisiva para el triunfo porque luego estuvieron siempre en control del ritmo del partido y del marcador.

Duncan anotó 34 puntos, incluidos 14 en el cuarto y decisivo periodo, que obligó a los seguidores de los Mavericks a abandonar el campo tres minutos antes que terminase el partido.

El alero estrella de los Spurs consiguió también 24 rebotes con seis asistencias y seis tapones para ser la estrella indiscutible del partido y de su equipo.

El base francés Tony Parker lo apoyó con 29 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y el ala-pívot Malik Rose capturó ocho balones bajo los aros y también dio tres pases de anotación.

Los Spurs dominaron por completo los balones bajo los aros con 59 rebotes por 36 para los Mavericks, que tuvieron al base reserva Nick Van Exel como su máximo encestador con 16 puntos para encabezar una lista de seis que superaron la barrera de los 10.

Nowitzki, que se lesionó al luchar por un rebote con el argentino Emanuel Ginóbili, fue sometido a los primeros exámenes y los médicos del equipo dijeron que tenía una torcedura de rodilla, pero debían hacerle esta misma noche pruebas de rayos X para determinar con exactitud el alcance de la lesión.

"Hemos perdido el partido, pero ahora lo importante es que la lesión de Dirk no sea grave y pueda jugar el próximo domingo", declaró Don Nelson, entrenador de los Mavericks. "Al margen de la lesión de Nowitzki, los Spurs con Duncan estuvieron imparables en el cuarto periodo".

Duncan ha conseguido por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos para convertirse en el jugador decisivo en los triunfos del equipo de San Antonio, que busca llegar a la Finales de la NBA por segunda vez desde la temporada de 1999.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mavs vs Spurs
 
domingo, 25 de mayo
Portada