La defensa es la clave de los Nets

Aunque Jason Kidd y la ofensiva acapara titulares, es la defensa de los New Jersey Nets que los llevará muy lejos en esta postemporada

por JERRY BEMBRY

JASON KIDD
AUBURN HILLS - Las imágenes que pasarán por la televisión de los New Jersey Nets será de las canastas de contragolpe de Jason Kidd o los mates de Richard Jefferson o Kenyon Martin.

Pero ha sido la defensa de los Nets que les ha ganado muchos partidos esta temporada y será esa defensa que los Pistons tendrán que superar si piensan dividir honores en los primeros dos partidos de las Finales de la Conferencia Este.

Los Pistons terminaron la derrota del domingo en el primer partido anotando sólo 11 puntos en el último cuarto al fallar 17 de los 19 tiros de campo. Y sus dos mejores anotadores durante la postemporada, Tayshaun Prince y Chauncey Billups combinaron para fallar sus nueve tiros de campo.

"Pasamos problemas al anotar, eso va a suceder", comentó el entrenador de los Pistons, Rick Carlisle. "Hemos estado en esta situación en el pasado y hemos podido recuperarnos".

"Creo que siempre hemos sido subestimado en cuanto a nuestra defensa", afirmó Byron Scott, técnico de los Nets. "No llegas a la final de la conferencia dos años seguidos sin poder defender".

El resto de la NBA ya sabía que los Nets podían jugar defensa. New Jersey solo cedió 90 puntos por partido durante la temporada regular, la segunda mejor marca en la NBA detrás de Detroit. Mientras que Kidd controla el ritmo defensivo con su defensa ante el base armador rival, Martin ha demostrado que se ha convertido en uno de los mejores jugadores defensivos en la liga.

Martin comenzó el partido defendiendo a Clifford Robinson, pero cambió a Mehmet Okur en el segundo cuarto cuando el novato anotó ocho puntos en dos minutos. Después de el cambio el turco sólo encestó cuatro puntos el resto del juego.

Cuando Corliss Williams comenzó a calentarse en la pintura, Martin también apagó ese fuego. Al concluir el partido, Martin estaba defendiendo a Prince.

"Yo no cambio nada al defender a diferente jugadores", comentó Martin. "Con Tayshaun le jugué mucho más fuerte que los Sixers, traté de empujarlo un poco para sacarlo de su ritmo".

El hecho de que los Nets tienen a jugadores que pueden marcar a jugadores con diferente estilos es un factor importante.

"Kenyon y Jefferson pueden marcar a bases y también pueden marcar a los hombres altos", dijo Scott. "Martin jugó muy bien ante jugadores de diferente estilos".

Los Pistons, uno de los peores equipos ofensivos en la NBA, tienen que cambiar su esquema en el ataque si quieren anotar más puntos.

"No movimos el balón ante su defensa", declaró Robinson. "Tenemos que mover el balón para abrir un poco más de espacio en el ataque".

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

New Jersey Nets
martes, 20 de mayo
Portada