O'Brien renovó contrato con los Celtics

El técnico de Boston recibió una extensión de su contrato hasta la temporada del 2006, luego de llevar al equipo a los playoff por segundo año consecutivo

BOSTON -- El entrenador de los Celtics de Boston, Jim O'Brien, llegó a un acuerdo con el equipo para renovar su contrato por dos temporadas después de haberlos llevado las dos últimas temporadas a la fase final del campeonato.

El nuevo director ejecutivo de las operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, hizo hoy el anuncio oficial de la continuidad de O'Brien, que tenía contrato en vigor hasta el final de la próxima temporada y ahora se quedará hasta la del 2005-06.

Los términos económicos del nuevo contrato no fueron dados a conocer, pero fuentes periodísticas dijeron que la ficha anual será superior al millón de dólares.

"Es el profesional que realmente queremos que esté al frente del equipo", declaró Ainge. "Su trayectoria le ha permitido establecer una gran marca con los Celtics a pesar de tener que trabajar en circunstancias muy difíciles".

O'Brien llegó a la organización de los Celtics como entrenador asistente de Rick Pitino, que dimitió del puesto de entrenador el 8 de enero del 2001 y lo dejó al frente del equipo.

"Me siento muy contento, pleno de energía y listo para trabajar a fondo con Danny y poner a la organización de los Celtics al nivel que le corresponde por su historia", destacó O'Brien.

O'Brien tiene una marca de 117-95 con los Celtics en algo más de dos temporadas que lleva al frente del equipo, al que llevó a la fase final por primera vez después de seis años de ausencia.

"Al margen de lo que sucedió en la fase final la realidad es que nos sentimos satisfechos en el punto que nos encontramos como equipo y lo que podemos conseguir en el futuro", subrayó O'Brien.

Bajo la dirección de O'Brien, los Celtics llegaron a las finales de la Conferencia Este en el 2002 y a las semifinales en las de este año.

El equipo verdugo de los Celtics, en ambas ocasiones, fueron los Nets de New Jersey, que este año los barrieron por 4-0.

Pero después de ocho temporadas consecutivas con marca perdedora, los Celtics han tenido 49-33 y 44-38 bajo la dirección de O'Brien y los 49 triunfos es la mejor desde que el equipo logró 56 en la de 1990-91 cuando todavía estaba Larry Bird con el equipo.

O'Brien se hizo cargo del equipo cuando Pitino se fue y tenían una marca perdedora de 12-22 para lograr bajo su dirección 24-24 en los restantes 48 partidos.

Antes de llegar a los Celtics, la temporada de 1997-98, O'Brien también estuvo tres años bajo la dirección de Pitino como asistente en la Universidad de Kentucky.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
miércoles, 21 de mayo
Portada