Brown deja a los Sixers y estudia futuro

Larry Brown dejó a los Sixers y de inmediato es candidato al puesto de técnico en Houston y Cleveland

FILADELFIA -- Larry Brown renunció el lunes a la conducción técnica de los 76ers de Filadelfia tras seis temporadas rutilantes, pero marcadas por sus entredichos con Allen Iverson, el astro del equipo.

El técnico dijo en una conferencia de prensa que se trató de una decisión que ponderó "por mucho tiempo".

Brown, miembro del Salón del Fama, podría ser el candidato para llenar varias vacantes en la NBA. Cleveland y Houston se mencionan como las más probables.

Indicó que los 76ers decidieron eximirlo de una cláusula en su contrato que le impede dirigir a otro equipo por abandonar Filadelfia en forma prematura. A Brown le quedaban dos años por cumplir en su contrato.

"Esta es una decisión que tomó su tiempo tomarla", declaró Brown. "Le dije a todos en esta organización que no quería socavar el desarrollo de la misma. A media temporada me di cuenta que era necesario un cambio".

"Nos fue bien. Creo que llegó la hora para que otro se encargue del equipo y haga las cosas diferentes", añadió.

Su trayectoria con los Sixers fue la más larga en su carrera como entrenador, de 31 años. Condujo al equipo a los playoffs por cinco temporadas consecutivas, incluyendo la final del 2001.

Brown dirigirá a la selección de Estados Unidos en el Torneo de las Américas este agosto en Puerto Rico, el cual es clasificatorio para los juegos olímpicos del año venidero.

Brown, de 62 años, ya había adelantado su deseo de dejar los Sixers, luego que éstos fueron eliminados en seis juegos por los Pistons de Detroit en la segunda ronda de los playoffs.

Los Sixers se recuperaron de un mal arranque de temporada, ganaron 23 de sus últimos 33 juegos y quedaron con marca de 48-34.

LeBron James, de quien se espera casi con certeza sea seleccionado por los Cavaliers de Cleveland como su primer pique en el 'draft' de jugadores el 26 de junio, ha dicho que le gustaría tener a Brown como técnico.

Brown llegó a Filadelfia en 1997 y casi inmediatamente transformó a un equipo que desde comienzos de la década anduvo siempre en los puestos de cola.

Con el armador Iverson manejando los hilos en la cancha, los Sixers pasaron a ser uno de los mejores equipos en la Conferencia Oriental y en la temporada del 2001 compilaron una marca de 56-26. Ese año avanzaron a la final, pero perdieron contra los Lakers en cinco juegos.

Brown ganó el premio al entrenador del año en esa temporada. Nunca se congenió del todo con Iverson y en más de una ocasión protagonizaron entredichos, al punto que el astro estuvo a punto de ser transferido a Detroit.

Brown también ha dirigido en la NBA a los Nuggets de Denver (cinco años), los Pacers de Indiana (4), los Spurs de San Antonio (3 y medio), los Nets de Nueva Jersey (2) y los Clippers de Los Angeles (18 meses).

En 1988 ganó el campeonato universitario con el equipo de Kansas, pero nunca ha tenido esa satisfacción en la NBA.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Philadelphia 76ers
 
lunes, 26 de mayo
Portada