MJ no debe ser opción para los Bulls

Tras la renuncia de Jerry Krause como gerente de los Bulls, hay rumores que apuntan a un posible regreso de MJ a Chicago

Por MARC STEIN

MICHAEL JORDAN
Michael Jordan recibirá la pregunta el martes en Cleveland y todos los días después hasta que los Chicago Bulls nombren un nuevo gerente general para reemplazar a Jerry Krause.

Ojalá que sólo quede en preguntas.

Hay rumores que están circulando en Chicago que apuntan a un regreso de Jordan a los Bulls como el individuo perfecto para reemplazar a Krause al frente del equipo. Sin embargo, Jordan no debe estar entre los candidatos.

Ya es sumamente difícil para los Bulls tener que jugar en un campo que tiene una estatua de Jordan en la entrada, imaginase la presión que sentirá los jóvenes en los Bulls si tienen a Jordan como su jefe. Si jóvenes como Kwame Brown han tenido problemas con la presión de jugar con Jordan, lo mismo sucederá con Tyson Chandler, Jay Williams y Jamal Crawford.

Jordan no es un tipo como Jerry West o Bill Russell. Esos hombres fueron uno de varios míticos de sus respectivos equipos que fueron nombrados entrenadores o gerentes. Por su parte, Jordan es el símbolo de los Bulls. Por primera vez en cinco años, los Bulls están dando pasos positivos y no necesitan revivir la magia de los noventas. Los jóvenes han logrado una marca de 24-14 en casa, mejor que el récord de los Sixers.

Los Bulls necesitan un gerente que sigue la línea de Krause. “Jerry era un hombre muy difícil a la hora de negociar, pero sabía lo que quería y era muy bueno en cuanto a evaluar talento”.

El futuro del equipo depende en encontrar un gerente que pueda encontrar las piezas para colocar junto a los jóvenes. Eso se hace más difícil mientras que los Bulls mejoren ya que el dinero se va en renovar los contratos de estos jóvenes.

Jordan estará disponible ya que estará libre después de concluir esta temporada y no tiene que regresar a la gerencia de los Wizards.

Sin embargo, los Bulls deben ir en otra dirección y contratar a un gerente experimentado como RC Buford de San Antonio, quien junto a Gregg Popovich ha guiado a los Spurs durante los últimos años.

Quizás Doc Rivers, quien se crió en Chicago, puede ser convencido a regresar a casa y dejar a Orlando. O si Reinsdorf quiere contratar a un ex Bull, tiene a Jim Paxson como opción.

El dueño Jerry Reinsdorf tiene la oportunidad de darle una nueva vida a los Bulls, después de cinco años de fracasos. Nadie en Chicago le importa que Krause puse las piezas al lado de Jordan para que ganara seis títulos. Es visto como el responsable de la retirada de Jordan y por destruir a los Bulls.

Sin embargo, Reinsdorf nunca quiso despedir a Krause porque el gerente siempre había puesto a los Bulls en primer lugar y el equipo sigue siendo muy rentable. Reinsdorf ahora puede tomar su tiempo para encontrar el hombre perfecto para llevar a los Bulls en el futuro. Ojalá que no sea Jordan, quien tendrá mucho trabajo si decide quedarse en Washington. Charlotte también jugará un papel en el futuro de Jordan ya que el nuevo dueño Robert Johnson es un amigo de MJ.

Chicago era la cuidad perfecta para Jordan como jugador, pero no como gerente.

-ESPN.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
martes, 08 de abril
Portada