Beisbol Experience
Marly Rivera | ESPN.com 7y

Lindor: Que mi papá me vea en Miami tiene más valor que jugar en la Serie Mundial

Como parte del proyecto de Béisbol Experience, estaremos publicando varias entrevistas a la semana. Las podrán encontrar todas en Lla página de Béisbol Experience.

MIAMI - Francisco Lindor fue el campocorto titular de los Indios de Cleveland en el épico séptimo juego de la Serie Mundial de 2016. Pero llegada la noche del martes en Miami, ese juego pasará a un segundo plano como el más significativo en la juvenil carrera del pelotero puertorriqueño.

Y todo porque este martes, 11 de julio, su papá, Miguel Ángel Lindor, estará presente para verlo participar en el Juego de Estrellas en el Marlins Park.

"Mi papá no vio ningún juego de playoffs en persona; no vio nada. Solamente los vio en la televisión. No pudo vivirse la experiencia conmigo", explicó a ESPN Digital el pelotero de 23 años.

"Él no viaja en avión porque padece de los nervios, le dan ataques de pánico. Es recetado por eso y toma medicamentos y lleva muchos años en eso. Y bueno, no lo culpo. He tratado de que él viaje muchas, muchas veces, pero él me dijo una vez, 'yo creo que ese charco no lo vuelvo a cruzar'. Si él decide no viajar porque es lo mejor para su salud, hay que respetarlo; amo a mi papá".

De hecho, las únicas veces que el padre de Lindor lo ha visto jugar con un uniforme de Grandes Ligas ha sido cuando los Indios hacen su viaje anual a Tampa, lo cual es equivalente a sólo 6 de los 341 partidos de temporada regular y 15 de playoffs en los que 'Paquito' ha participado en sus tres años con la Tribu.

"Para mí verlo en Miami sería como mi Serie Mundial. Verlo ahí con mi hermanita y mi madrasta y junto al resto de mi familia será algo increíble", agregó.

Lindor se mudó al centro de la Florida de su ciudad natal de Caguas, Puerto Rico, cuando tenía apenas 12 años de edad. Su padre se trasladó con su familia a las afueras de la ciudad de Orlando para apoyar las aspiraciones de su hijo de algún día jugar en Grandes Ligas al inscribirlo en la Academia Montverde, una escuela preparatoria internacional muy reconocida por sus programas académicos y deportivos.

"Siempre le decía que quería ser un día como los peloteros de la televisión y siempre me apoyó. Me dolió que no estuviera en la Serie Mundial, pero allí estaba mucha de la familia. Estaban casi todos allí. En todos los playoffs también. A mí me dolió mucho que no estuviera en mi primer Juego de Estrellas (en 2016 en San Diego); no pudo ir".

"Ir al Juego de Estrellas es algo que él se lo merece, no yo. Yo no me lo merezco tanto como él se lo merece".

Lindor no jugará como titular en el Juego de Estrellas este año. El también boricua Carlos Correa fue elegido por los aficionados como el campocorto titular de la Liga Americana, pero Lindor obtuvo su segunda selección consecutiva al Juego de Estrellas al ser escogido como reserva por una combinación de votos de los mismos jugadores y selecciones hechas por la Oficina del Comisionado.

Y a pesar de un inconsistente inicio de temporada, Lindor dijo que se siente muy emocionado por la oportunidad y no está poniendo ninguna presión sobre sí mismo.

"El béisbol tiene muchas altas y bajas; el béisbol te convierte humilde así en un dos por tres. Si tú te mantienes enfocado en ganar y te mantienes enfocado en hacer tu trabajo, las cosas van a suceder", señaló.

"Ser un 'All-Star' es un honor, una bendición. Mi primer Juego de Estrellas fue una experiencia sumamente bonita. Le agradezco mucho a Dios, a los fanáticos, a mis compañeros y a todo el mundo que haya votado por mí, les doy las gracias. Será un sueño que mi papá pueda estar ahí (esta vez). Es algo sumamente bello e increíble y una experiencia fuera de este mundo".

^ Al Inicio ^