WASHINGTON (AP) -- Juan Soto y Matt Adams sacudieron cuadrangulares consecutivos en el octavo inning y los Washington Nationals vinieron desde atrás el viernes para imponerse por 12-10 a los Miami Marlins y frenar una seguidilla de cinco derrotas.

El bambinazo de tres carreras del dominicano Soto ente el relevista colombiano de los Marlins Tayron Guerrero fue su octavo de la temporada y adelantó por primera vez a los Nacionales en la pizarra con un 11-9. Adams aseguró el resultado con su cuarto jonrón del año y el número 100 de su carrera.

Adam Eaton y Anthony Rendon habían recibido sendos boletos con un out de Nick Anderson (1-2) antes del jonrón de Soto.

La victoria fue para Kyle Barraclough (1-1), quien cedió dos hits en una entrada de labor, mientras que Anderson se anotó la derrota luego de conceder dos anotaciones sin hits en el mismo tiempo en la lomita.

Sean Doolittle admitió un vuelacercas del colombiano Jorge Alfaro en el noveno episodio antes de asegurarse su noveno salvamento.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una producida; Rosell Herrera de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Jorge Alfaro de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Pablo López de 2-1, con dos producidas; Martín Prado de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Víctor Robles de 4-1, con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.