SAN FRANCISCO-- Madison Bumgarner cortó una seguidilla de cinco aperturas sin ganar con labor de siete innings en la que no admitió anotaciones, Denard Span remolcó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado por 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Bumgarner (11-7), que había perdido cinco de sus últimas siete decisiones, cedió solo tres hits, ponchó a ocho y dio tres pasaportes.

La victoria permite a los Gigantes mantenerse al frente de la División Oeste de la Liga Nacional en solitario, con un partido de ventaja sobre los Dodgers, que derrotaron a Pittsburgh por 8-4. Los Orioles perdieron la primera plaza de su división para quedar medio juego por detrás de Toronto, que se impuso a Houston por 4-2.

Span impulsó a los Gigantes con dos sencillos de dos carreras en la parte baja del segundo y sexto innings. Ambos fueron lanzamientos con dos outs.

Kevin Gausman (3-10), que aún no ganó a domicilio esta temporada, estuvo solo cuatro episodios en la lomita. Ponchó a nueve bateadores y dio seis boletos, el primer pitcher de las Mayores que lo hace desde 2013.

El dominicano Santiago Casilla enfrentó a un bateador y sacó su 27mo salvamento.

Por los Orioles, Jonathan Schoop de 3-0. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0, con una anotada.