NUEVA YORK -- El dominicano Gabriel Ynoa ponchó a ocho a lo largo de cuatro entradas y dos tercios en su primera apertura en Grandes Ligas para ayudar a una raquítica rotación de los Mets, y Nueva York completó una barrida de tres juegos sobre unos lamentables Mellizos de Minnesota con una victoria de 3-2 el domingo.

Michael Conforto produjo par de anotaciones con un sencillo al prado opuesto en el primer inning, ante lanzamiento de Kyle Gibson (6-10), y T.J. Rivera agregó un cuadrangular solitario en el tercero. Lucas Duda se fue de 2-0 en su regreso de una fractura en la zona lumbar, lesión que lo mantuvo fuera desde el 20 de mayo.

Nueva York, que se encuentra en su mayor posición 11 juegos por encima de los .500, ganó por 11º ocasión en 14 juegos pese a sacar de su alineación titular a José Reyes, Asdrúbal Cabrera, James Loney y Curtis Granderson en el triunfo del sábado por la noche, en que contribuyó Granderson con jonrones en la 11 y 12da entradas.

Los Mets llegaron al partido del domingo empatados con San Francisco en la cima de las posiciones por un lugar de comodín en la Liga Nacional, dos juegos sobre San Luis, y sus 13 partidos restantes son ante equipos con marcas perdedoras: Atlanta, Filadelfia y Miami.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 3-0 con anotada, e Ynoa de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-0.