CHICAGO (AP) -- Dexter Fowler rompió el empate al batear un sencillo con dos outs en el séptimo inning, el venezolano Willson Contreras añadió un jonrón y los Cachorros de Chicago superaron el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El batazo de Fowler coronó un rally de tres carreras de los Cachorros, que habían sido silenciados por Tim Adleman. Jason Hammel (15-9) se acreditó la victoria al cubrir siete sólidos innings.

Luego que Addison Russell abrió el séptimo con un cuadrangular, Contreras conectó su décimo jonrón un out después, empatando el juego 2-2.

Jason Heyward agregó un jonrón de dos anotaciones en el octavo, y los Cachorros se despegaron siete juegos por encima de Nacionales de Washington en la pelea por el mejor récord de la Liga Nacional, lo que garantiza la ventaja de local durante los playoffs del circuito.

El venezolano Héctor Rondón se encargó del octavo y el cubano Aroldis Chapman cerró para su 15to rescate con los Cachorros y el 35 de la campaña. Fue la primera actuación de Chapman contra los Rojos, el club que le dio su primer contrato y que lo transfirió a los Yankees de Nueva York en diciembre pasado.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; Hernán Iribarren de 4-1, una anotada; y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 3-1, una anotada y una remolcada.