Greinke salva a Arizona de la barrida en San Diego

SAN DIEGO -- Paul Goldschmidt se despachó con dos vuelacercas, incluido uno de dos carreras que adelantó a su equipo en el sexto inning, y Zack Greinke trabajó seis sólidas entradas para guiar a los Arizona Diamondbacks a vencer el miércoles 3-2 a los San Diego Padres y evitar una barrida de tres juegos.

Los Diamondbacks empatan con los Padres en el cuarto lugar del División Oeste de la Nacional con registro de 64-88.

Los jonrones de Goldschmidt, 22 y 23 del año, ante el novato dominicano Luis Perdomo (8-10) generaron todas las carreras de Arizona. Primero pegó un jonrón solitario con dos outs a la grada del jardín izquierdo para poner el 1-0 en la pizarra. La ventaja definitiva llegó con un vuelacercas de dos anotaciones al bullpen de los Padres con dos outs en el sexto.

Greinke (13-7) limitó a San Diego a dos carreras y seis hits, ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas para mejorar su marca personal ante Padres a 8-1. Su único pecado fue permitir el el jonrón 27 de Wil Myers en la campaña, un batazo de dos carreras con dos outs en el tercer episodio que puso 2-1 al frente a los californianos.

Daniel Hudson sacó cuatro outs para lograr su cuarto salvamento. Perdomo cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cinco hits en siete entradas en las que ponchó a dos sin regalar pasaportes.