CLEVELAND (AP) -- El dominicano José Ramírez conectó el viernes un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro impulsadas, para que los Indios de Cleveland dieran un paso más hacia el gallardete divisional, con una victoria por 10-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios redujeron a tres su ''número mágico'' de juegos para coronarse en la División Central de la Liga Americana. Sería su primer cetro divisional desde 2007.

Trevor Bauer (12-8) se sobrepuso a jonrones de dos carreras del dominicano Melky Cabrera y del venezolano Avisaíl García. El derecho toleró cuatro carreras en siete innings y dos tercios.

Mike Napoli produjo un par de carreras y se convirtió en el primer pelotero de Cleveland en llegar al centenar de remolcadas en los últimos nueve años.

Adam Eaton, jardinero central de los Medias Blancas, se marchó del encuentro luego de que al parecer se golpeó la cabeza y el hombro izquierdo cuando corría hacia el muro para atrapar una pelota bateada por el boricua Roberto Pérez en la sexta entrada.

El mexicano Miguel González (4-8) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 1-0, Cabrera de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Omar Narváez de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-3 con dos anotadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y cuatro remolcadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0 con una anotada y una producida, Pérez de 4-0.