LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles dieron un paso decisivo rumbo al banderín del Oeste en la Liga Nacional, después de vencer por segunda noche consecutiva, a los Rockies de Colorado, por pizarra final de 5-2, este viernes en Chávez Ravine, en la noche en que la organización angelina rendía tributo a Vin Scully.

Porque al combinarse el triunfo de la tropa que comanda Dave Roberts, con el tropiezo de los Gigantes, en San Diego, el número mágico para que los Dodgers puedan descorchar la champaña, es el 2.

El equipo angelino evitó las distracciones, por todo lo que sucedía en torno al legendario narrador que se despide del micrófono, luego de 67 años como La Voz de los Dodgers, y se mantuvo firme, decidido a alcanzar sus objetivos.

´´Queremos asegurar el título divisional, a la brevedad posible,´´ había anticipado el manager Dave Roberts.

Y aunque su lanzador abridor, el zurdo Scott Kazmir solo pudo permanecer en la contienda durante una entrada, debido a las molestia que sintió en el costado derecho, el diestro Ross Stripling entró al rescate y lanzó durante tres episodios completos, permitiendo 2 imparables, mientras caminaba a 2 y abanicaba a 4, para agenciarse el triunfo, dejando su marca de temporada en 5-8, con una efectividad de 3.99.

El derrotado fue diestro Jon Gray (10-9, efectividad de 4.54), quien lanzó durante 4 episodios, permitiendo 3 hits y 4 carreras, a pesar de que recetó 10 chocolates.

Los dueños de casa subieron dos carreras en la primera entrada, producidas por el sencillo de Yasmani Grandal, con las bases llenas.

En el cuarto acto, incrementaron su cuenta, con dos batazos de cuatro esquinas en forma consecutiva.

Primero, fue Joc Pederson, quien la botó del parque, por el cerco del bosque derecho, con su bambinazo número 24 de la campaña. Inmediatamente después, bateando como emergente, Andre Ethier disparó su primer vuelacercas del año, por el rumbo del poste de faul derecho.

´´Desde la salida de Kazmir, yo empecé a calentar, ya que sabía que podrían llamarme para que bateara por Stripling. Yo estaba listo,´´ aseguró Ethier, quien se pasó gran parte de la temporada en rehabilitación, debido a un pie fracturado.

´´El está listo y en uno de estos juegos, estará en la alineación titular,´´ indicó el timonel, Dave Roberts, al referirse a su guardabosques.

El taponero del equipo, Kenley Jansen, se hizo cargo del noveno capítulo, y se quedó con su rescate número 47 de la temporada.

Este sábado, los Dodgers celebran el tercero de la serie frente a los de Colorado y el zurdo Clayton Kershaw saldrá al montículo en busca de una victoria que le dé al equipo la posesión del banderín, si se combina con una derrota de los Gigantes.