NUEVA YORK (AP) - El venezolano Asdrubal Cabrera pegó un grand slam, el dominicano José Reyes produjo cuatro carreras y los Mets de Nueva York apalearon el domingo 17-0 a los Filis de Filadelfia en la victoria por blanqueada más amplia en la historia del equipo para mantenerse al frente en la contiende por un puesto de comodín de la Liga Nacional.

Reyes conectó en cuatro ocasiones con consecutivas en situación de casa llena y Cabrera aportó su 23er cuadrangular de la temporada mientras los Mets se lucían en su último juego de la campaña regular en el Citi Field.

Curtis Granderson llegó a 30 vuelacercas por primera vez desde 2012 y el novato Robert Gsellman (3-2) se llevó el triunfo con pelota de tres hits a lo largo de siete entradas.

La previa cifra máxima de carreras de Nueva York en una blanqueada era de 14, lograda ante los Cachorros de Chicago en 1965 y frente a Cincinnati en 1998.

Vistiendo los uniformes conmemorativos de 1986, Nueva York llegó al encuentro empatado con San Francisco en la pelea por un boleto de comodín de la Nacional, con medio juego de ventaja sobre San Luis.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-1 con par de anotadas y dos remolcadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con carrera anotada y cuatro empujadas. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Freddy Galvis de 4-1 y Odubel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.