CHICAGO (AP) -- James Shields lanzó seis episodios con eficacia para lograr su primera victoria en dos meses, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el lunes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

Justin Morneau y el venezolano Carlos Sánchez aportaron sendos jonrones de dos carreras para respaldar la faena de Shields (6-18), quien permitió una carrera y siete imparables.

Shields se valió de seis ponches para salir de varios atolladeros y ayudar a que Chicago cosechara su tercer triunfo en fila.

El derecho no había ganado desde el 26 de julio, cuando no toleró carrera de los Cachorros hasta la octava entrada. Tenía una foja de 0-6 en sus 10 aperturas anteriores y de 4-11 desde que fue cedido en canje desde Padres de San Diego.

Morneau y el venezolano Omar Narváez pegaron dos imparables por cabeza. El cubano José Abreu contribuyó con dos hits y una impulsada.

Drew Smyly (7-12) recibió tres anotaciones y siete incogibles en cinco innings. Sufrió su primera derrota desde el 18 de julio en Colorado.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Leury García de 4-1 con una anotada. El cubano Abreu de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Narváez de 3-2 con una anotada y una producida, Sánchez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.