PHOENIX -- Chris Owings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo y los Diamantes de Arizona anotaron dos veces con dos outs en el noveno inning ante el nuevo cerrador de los visitantes, Mark Melancon, para vencer 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un alocado juego inaugural en el desierto.

Golpeados hasta lo último por un pésimo bullpen el año pasado, los Gigantes pusieron en marcha esta temporada de la misma forma, incluso, tras intentar corregir el problema con la adquisición de Melancon, a quien contrataron por cuatro años y 62 millones de dólares en la agencia libre.

Los Gigantes desperdiciaron una actuación sin precedentes de su as Madison Bumgarner, quien disparó dos jonrones y retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó, pero no pudo llevarse el triunfo.

Arizona conectó un doble y tres sencillos luego que Melancon (0-1) sacó a los primeros dos bateadores del noveno episodio. A.J. Pollock produjo la carrera del empate con un sencillo y Owings depositó su imparable por el bosque derecho para dejar tendidos a los Gigantes y sentenciar el duelo.

Bumgarner se convirtió en el primer pitcher que conecta dos jonrones en una jornada inaugural.

El dominicano Eduardo Núñez terminó de 4-3 con una anotada, otra remolcada y dos bases robadas por San Francisco, mientras que por Arizona, el venezolano David Peralta y el cubano Yasmany Tomás se fueron en blanco en cuatro turnos cada uno, el isleño con tres ponches.