DENVER -- Pat Valaika pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras y el venezolano Antonio Sezatela obtuvo el triunfo en una emotiva apertura del Día de las Madres en la que ayudó a los Rockies de Colorado a derrotar 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Sezatela (6-1) lanzó por primera vez en el Día de las Madres desde que su mamá falleció a causa del cáncer de mama en julio pasado. Al igual que muchos otros peloteros, Senzatela utilizó un bat rosa para generar consciencia sobre el padecimiento. El derecho de primer año está empatado en el liderato de las Mayores en triunfos.

Sezatela permitió cuatro carreras en cinco episodios, su salida más corta desde que realizara la primera apertura de su carrera el 6 de abril en Milwaukee.

Nolan Arenado también se voló la barda para que los Rockies sonaran sus primeros cuadrangulares de la serie y rescataran un empate en el duelo de cuatro juegos ante los angelinos.

Colorado retomó una ventaja de juego y medio en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles se colocó al frente en la pizarra 4-2 antes del cuadrangular de dos carreras de Valaika en el cuarto episodio ante el abridor mexicano Julio Urías (0-1).

Greg Holland ponchó a tres enemigos en el noveno inning para llegar a 16 rescates en el año.

El cubano Yasmani Grandal se fue de 4-3 con una producida y su compatriota Yasiel Puig terminó de 5-2 con una impulsada y dos anotadas por los Dodgers.