CLEVELAND -- En siete entradas de trabajo, Trevor Bauer ponchó a 14 enemigos, la cifra más alta de la Liga Americana, para enfilar a los Indios de Cleveland a superar 9-4 a los Atléticos de Oakland.

La marca personal de Bauer quedó cerca de los 15 ponches que logró Stephen Strasburg, de Washington, ante San Diego el sábado pasado y que es la mayor cantidad en Grandes Ligas esta temporada.

Bauer (5-4) registró el octavo juego de su carrera con al menos 10 ponches al abanicar a sus tres enemigos en la primera, quinta, sexta y séptima entradas. El derecho permitió tres anotaciones, siete imparables y regaló una base por bolas.

Cuatro lanzadores de Cleveland se combinaron para un total de 19 ponches, con lo que empataron el récord de la franquicia para un juego de nueve entradas.

El novato Bradley Zimmer impuso un récord personal con cuatro carreras producidas por los Indios, al sonar un doblete de dos rayitas en el cuarto episodio y un jonrón de dos anotaciones en el octavo inning.

Sonny Gray (2-2) cargó con el revés al admitir siete carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, el dominicano José Ramírez bateó de 4-3 con una producida y dos anotadas, mientras que su compatriota Edwin Encarnación se fue de 4-2 con una impulsada y una anotada. Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso terminó de 3-3 con dos anotadas.