HOUSTON -- Mike Fiers recetó 11 ponches en siete innings y Nori Aoki aportó dos hits y dos impulsadas para impulsar a los Astros de Houston a superar 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana ganaron dos de tres en la serie ante los Mellizos.

Houston perdía en el cuarto antes de que el cubano Yuli Gurriel conectara un doble, el venezolano Marwin González recibiera un boleto y Aoki procediera con un doble impulsor de dos carreras para que los texanos se fueran 3-2 al frente en la pizarra.

Los Astros añadieron otro par de carreras en el séptimo al estar despiertos en las bases con un error del primera base puertorriqueño Kennys Vargas. El venezolano José Altuve conectó un doble, se robó tercera y luego se embaló hacia el plato cuando Josh Reddick fue sacado en primera con un tercer strike que se fue desviado.

Fiers (6-4) toleró dos carreras y cuatro hits sin regalar bases por bolas. El abridor había acumulado ocho pasaportes en sus dos salidas previas.

Vargas y el venezolano Ehire Adrianza conectaron jonrones solitarios por Minnesota, cuyo abridor Kyle Gibson (5-8) permitió cuatro carreras en seis entradas y fracción.

Por los Astros, Altuve bateó de 4-2 con una anotada.