SAN DIEGO -- Ervin Santana lanzó pelota de cuatro hits para lograr su quinto juego completo, y bateó además un sencillo de dos carreras en el triunfo que los Mellizos de Minnesota consiguieron el miércoles por 5-2 sobre los Padres de San Diego .

La cifra de juegos completos del dominicano es la mejor de las Grandes Ligas en esta campaña.

Los Mellizos ganaron apenas por segunda vez en nueve compromisos. Tuvieron una foja de 2-6 durante una gira por Los Ángeles, Oakland y San Diego.

Joe Mauer bateó un doblete y un sencillo para alcanzar al cubano Tony Oliva en el tercer lugar de la lista de peloteros de Minnesota que han conectado más imparables, con 1,917.

Santana (12-7) retiró a sus primeros 10 rivales y totalizó nueve ponches, en una labor que incluyó apenas un boleto. Fue su juego completo número 21 de por vida.

Los Mellizos atacaron a otro dominicano, Luis Perdomo (5-6), para rayar cuatro veces en el segundo inning, con cuatro imparables y un par de bases por bolas.

Santana conectó su sencillo al jardín derecho con las bases llenas y dos outs. Después de que Mauer gestionó un pasaporte para volver a llenar la casa, el venezolano Eduardo Escobar pegó un sencillo de dos carreras.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Miguel Sanóo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Perdomo de 1-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Yangervis Solarte de 4-0, Carlos Asuaje de 2-1.