<
>

Marineros preservan el triunfo pese a embates de Reales

play
Nelson Cruz le dio sin piedad (0:31)

El dominicano disparó un descomunal batazo de 465 pies en la séptima entrada, en el triunfo de los Marineros de Seattle. (0:31)

KANSAS CITY -- El dominicano Nelson Cruz conectó dos bambinazos e impulsó cuatro carreras para guiar a los Marineros de Seattle a conseguir una amplia y tempranera ventaja que fue amenazada, pero que se mantuvo para vencer 8-7 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una doble cartelera.

Cruz, Danny Valencia y Kyle Seager dispararon cuadrangulares en las primeras dos entradas ante Danny Duffy (7-7) para que los Marineros se se fueran arriba 7-0.

El quisqueyano, líder en la Americana con 84 carreras producidas, sacudió un jonrón de tres anotaciones en el segundo episodio, en el que su equipo montó un rally de cuatro carreras.

En la séptima entrada, Cruz conectó su bambinazo 24 del año a lanzamiento de Scott Alexander. La pelota voló 465 pies (142 metros) por todo el jardín central. El encuentro fue el 22 en el que Cruz consigue al menos dos jonrones y marcó la primera vez que lo logra en la campaña.

Duffy pudo haber librado el segundo inning con un ponche contra el dominicano Robinson Canó, pero el receptor Drew Butera fue responsabilizado de un passball. Canó llegó a primera y el dominicano Jean Segura anotó desde la intermedia. Cuatro lanzamientos después, Cruz consiguió su cuadrangular.

Marco Gonzalez, quien se estrenó con los Marineros desde que fue adquirido el 21 de julio de San Luis, no llegó a la quinta entrada.

El relevista James Pazos (3-3) se apuntó la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz logró su salvamento 23 en 27 oportunidades.

Por los Marineros, Cruz se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, mientras que el cubano Guillermo Heredia terminó de 5-2.