<
>

Jacob Junis maniata a Marineros para dar triunfo a Reales

play
Jake Junis intraficable (0:32)

El abridor de los Reales de Kansas City lanzó ocho entradas completas recibiendo cuatro indiscutibles y una sola carrera. En su trabajo retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó. (0:32)

KANSAS CITY -- El novato Jakob Junis tuvo una sólida salida de ocho entradas con la que ayudó a los Reales de Kansas City a arrollar 9-1 a los Marineros de Seattle y así dividir triunfos en una doble cartelera.

Whit Merrifield disparó jonrón en cada uno de los dos juegos por los Reales.

Junis (4-2), incorporado al roster de Kansas City como el pelotero 26 para la doble jornada, permitió una carrera y retiró a sus últimos 19 enemigos luego de permitir un doble productor a Danny Espinosa en el segundo acto.

En una labor que no incluyó bases por bolas, Junis impuso una marca personal en su joven carrera con siete ponches.

El dominicano Melky Cabrera bateó un jonrón de tres carreras ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (4-4) durante un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Fue el primer vuelacerca de Cabrera desde que los Reales lo adquirieron el 30 de julio en un canje con los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera aportó también un doble productor.

Eric Hosmer pegó un vuelacerca y produjo tres carreras por los Reales. Los lanzadores de Seattle son últimos en la Americana con 172 jonrones permitidos.

Lorenzo Cain totalizó seis hits en la doble función, anotó tres veces, impulsó dos carreras y se robó una base por Kansas City.

Noticias - MLB