SAN LUIS -- Yangervis Solarte sacudió un cuadrangular y produjo seis carreras, la mayor cifra de su vida, para que los Padres de San Diego arrollaran el martes 12-4 a los Cardenales de San Luis.

Austin Hedges contribuyó con otro bambinazo a la causa de los Padres.

El venezolano Solarte envió la pelota a unos 455 pies del plato, por encima del bullpen del jardín derecho, en el octavo inning, para coronar su estupenda noche con el madero. Los Padres habían anotado seis veces durante sus cuatro juegos previos en forma combinada.

Solarte capitalizó el descontrol del abridor Lance Lynn, al batear un doble de tres carreras en el segundo acto.

Lynn necesitó 64 pitcheos para dar trámite a los tres primeros episodios. Golpeó a dos bateadores, incluido el abridor rival Clayton Richard, quien tuvo turno antes de Solarte.

Un bambinazo de tres carreras de Hedges ante Zach Duke completó un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada, la cual incluyó también tres carreras ante Matt Bowman (3-5).

Fue el primer jonrón de Hedges desde el 8 de agosto.

Richard toleró tres vuelacercas y cuatro carreras en cinco capítulos y dos tercios, pese a llegar al compromiso con el mejor porcentaje de roletazos en su contra en la Liga Nacional, de 59.5. Craig Stammen (1-2) sacó un out en el sexto inning para embolsarse el triunfo.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-2 con tres anotadas. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-2 con dos anotadas, José Pirela de 4-1, con dos anotadas y una remolcada, Solarte de 5-3 con una anotada y seis producidas, Háctor Sánchez de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-2 con dos anotadas y una empujada.