SAN DIEGO -- Clayton Kershaw se mostró sólido en su primera apertura en cinco semanas y limitó a los Padres de San Diego a dos hits en seis innings, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 1-0 a San Diego para cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Kershaw (16-2) no fungía como abridor desde el 23 de julio, cuando tuvo que abandonar la lomita tras dos innings de labor por molestias en la espalda que lo llevaron a la lista de lesionados.

El as izquierdo firmó una buena salida a pesar del parón. Admitió solo dos sencillos, incluyendo uno al diamante del dominicano Manuel Margot que abrió un episodio, y ponchó a siete sin dar boletos.

Kershaw mejoró a 3-0 su foja ante San Diego esta temporada, y a 17-6 en su carrera. Además batió su record personal al ganar su 12ma decisión seguida, la mejor racha en curso en las mayores. No pierde desde el 1 de mayo.

El curazoleño Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su 36to salvamento. Los tres relevistas de los Dodgers trabajaron episodios en blanco. El dominicano Dinelson Lamet, que admitió la única carrera del juego, cargó con la derrota.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-1; Lamet de 1-0; Erick Aybar de 1-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0; Héctor Sánchez de 1-0; José Pirela de 3-0; Yangervis Solarte de 3-1.