ARLINGTON, Texas -- Delino DeShields disparó un jonrón, poco después de lucir su velocidad para anotar otra carrera, y los Rangers de Texas se impusieron el lunes 5-3 sobre los Marineros de Seattle en un duelo entre dos equipos que tienen todavía esperanza de conseguir un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Cole Hamels (10-3) repartió siete ponches en seis entradas y ganó por primera vez en sus últimas cuatro aperturas.

DeShields se embasó mediante un toque de bola que resultó un sencillo en el segundo inning. Originalmente, el umpire señaló un out, pero la repetición en video revocó la decisión.

Luego, DeShields corrió desde la inicial hasta home en un doblete del surcoreano Shin-Soo Choo, para colocar la pizarra en 4-1. El jardinero siguió corriendo pese a que Jason Wood, el coach de la antesala, le pidió que se detuviera. Terminó deslizándose de cabeza en el plato.

Dos capítulos después, DeShields bateó su quinto vuelacerca.

El puertorriqueño Álex Claudio resolvió de forma inmaculada el noveno episodio y se acreditó su octavo salvamento en 12 oportunidades. Los Rangers (72-71) llegaron al duelo con una desventaja de dos juegos respecto de Mellizos de Minnesota, que descansó, en la batalla por el segundo wild card de la Liga Americana.

Seattle (71-73) está tres juegos y medio detrás.

El abridor cubano Ariel Miranda (8-7) toleró seis hits y dio tres boletos en apenas un inning y dos tercios.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una anotada, Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con dos impulsadas.