PITTSBURGH, Pensilvania -- Lance Lynn permitió ocho carreras en la primera entrada y los Cardenales de San Luis cayeron el sábado 11-6 ante los Piratas de Pittsburgh.

San Luis (81-73) inició la jornada a juego y medio de los Rockies de Colorado, que juegan contra los Padres de San Diego, en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional.

La derrota puso fin a una racha de cuatro triunfos de los Cardenales, que permanecen cinco juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la División Central, después de que Chicago cayera contra los Cerveceros de Milwaukee, que están medio juego por encima de San Luis.

Lynn (11-8) sacó dos outs antes de abandonar el encuentro con seis hits y ocho carreras en contra. Fue su apertura más corta desde el 13 de agosto de 2015, también ante Pittsburgh Pirates.

Tommy Pham puso a los Cardenales al frente 2-0 ante Gerrit Cole (12-11) luego de apenas dos bateadores, al enredarse con el primer lanzamiento que vio para depositarlo detrás de la barda de jardín central. Pham bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Gregory Polanco de 4-3 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una empujada y dos anotadas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El dominicano Magenuris Sierra de 1-0.