SAN DIEGO, California -- El abridor venezolano Jhoulys Chacín mantuvo el juego sin hit hasta el sexto inning y los Padres de San Diego blanquearon el sábado 5-0 a los Rockies para reducir a un juego la ventaja de Colorado sobre Cerveceros de Milwaukee por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Los Rockies llegaron al partido con una ventaja de 1.5 juegos sobre Cardenales de San Luis y de dos juegos sobre Milwaukee. Los Cerveceros derrotaron a los Cachorros de Chicago, pero los Cardenales cayeron en Pittsburgh ante Piratas.

Colorado fue blanqueado por tercera vez en cuatro juegos y han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Chacín y cuatro relevistas se combinaron en pelota de cinco hits.

Chacín (13-10) no permitió un solo imparable de los Rockies hasta que DJ LeMahieu pegó una línea que el jardinero central dominicano Manuel Margot interceptó con dos outs en la sexta. Chacín concedió pasaporte para llenar la casa antes que Gerardo Parra mandara un elevado de out.

Eso fue todo para Chacín, que ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-1 con carrera impulsada, Erick Aybar de 1-0 con producida, y Chacín de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 5-1, y Yangervis Solarte de 4-1 con remolcada. El mexicano Christian Villanueva de 1-1 con una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 4-0, y Carlos González de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.