<
>

Mellizos superan a Indios y ponen un pie como comodín en playoffs

play
Uno, número mágico que se traduce en playoffs para los Mellizos (0:31)

Brian Dozier disparó un largo bambinazo de tres carreras para remontar una diferencia de dos y Minnesota venció en Cleveland, 8x6. (0:31)

CLEVELAND -- Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 8-6 a los Indios de Cleveland para poner un pie en los playoffs.

Dozier sacudió su 33er bambinazo frente a Bryan Shaw (4-6), para que Minnesota redujera a uno el ''número mágico'' de juegos que le permitirán instalarse en la postemporada. Los Indios sufrieron apenas su tercera derrota en 32 duelos.

Los Mellizos no pudieron asegurar su primer viaje a los playoffs desde 2010, ya que los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago, para mantenerse cinco juegos detrás, mismos juegos que le quedan al rol regular.

Jason Castro y Robbie Grossman batearon sencillos con un out en la octava entrada. Ello dejó listo el escenario para Dozier, quien encontró un pitcheo con cuenta de 0-1 y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, desatando una ruidosa celebración en la cueva de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación conectó su 38vo vuelacerca y produjo cuatro carreras por Cleveland, cuya foja de 29-3 en 32 juegos es la mejor registrada en las mayores desde que los Yankees de Nueva York consiguieron el mismo récord en 1947.

Los Indios (98-59), que recientemente hilvanaron 22 triunfos, buscan conservar la mejor foja de la Liga Americana. Asimismo, intentan alcanzar a los Dodgers de Los Ángeles, que son por ahora el equipo con la marca más destacada en las Grandes Ligas.

El triunfo fue para Taylor Rogers (7-3).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-0 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4 con una anotada y tres producidas, al dar un jonrón. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una remolcada, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos anotadas, Encarnación de 4-3 con una anotada y cuatro empujadas, Carlos Santana de 4-1, Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1.

Noticias - MLB