<
>

Mellizos caen ante Indios pero clasifican a playoffs

play
Yan Gomes la sacó en triunfo de Cleveland (0:22)

El brasilero llegó a 14 batazos de vuelta completa y los Indios derrotaron a los Mellizos de Minnesota. (0:22)

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) - Del peor equipo al wild card. Los Mellizos han completado un repunte notable, y su premio es un boleto de playoffs.

Pese a que desperdició la oportunidad de garantizar su puesto en la postemporada al caer el miércoles 4-2 frente a los Indios de Cleveland, Minnesota terminó embolsándose el boleto horas después, cuando los Angelinos de Los Ángeles fueron derrotados 6-4 por los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas.

Los Mellizos chocarán con los Yankees de Nueva York o con los Medias Rojos de Boston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Una temporada después de ganar apenas 59 juegos, Minnesota se convirtió en el primer equipo que avanza a los playoffs un año después de acumular al menos 100 derrotas.

"Ha sido asombroso ver cómo este equipo se unió durante toda la campaña", destacó el veterano primera base Joe Mauer, en medio de la celebración.

Ahora, les espera un reto en octubre.

Momentos después de que los Angelinos perdieron, los peloteros de los Mellizos, así como los coaches y el manager Paul Molitor, festejaron en el clubhouse con champán y cerveza. Hace unos meses, nadie hubiera imaginado eta fiesta.

"Éste es el mejor sonido del mundo, ha sido una de las temporadas más divertidas que yo haya tenido", añadió Mauer. "Me gustan estos peloteros. Es la culminación de mucho trabajo en los últimos años".

Los Mellizos desafiaron todos los pronósticos, y ahora llegan a instancias en que un golpe de suerte o un buen inning pueden propulsar a un equipo, aunque no luzca entre los favoritos.

El martes por la noche, jugarán en el Yankee Stadium o el Fenway Park. Por ahora, Boston tiene una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.

Minnesota viaja a la postemporada por primera ocasión desde 2010.

Pero el triunfo en el juego fue para los Indios, después de que el dominicano Danny Salazar le diera a la gerencia de Cleveland más cosas en qué pensar con una sólida apertura, aunada al jonrón del brasileño Yan Gomes.

Los Indios mejoraron su marca a 30-3 desde el 24 de agosto y permanecen un juego por delante de Houston en la contienda por el mejor registro de la Liga Americana y la ventaja de local hasta la Serie Mundial.

Los transformados Mellizos le inyectaron interés al juego en la novena entrada, acercándose 4-2 con el cuadrangular de dos carreras del dominicano Jorge Polanco con un out. Pero el cerrador Cody Allen puso fin al intento de remontada, y los jugadores de Minnesota se marcharon presurosos al vestidor para ver el juego de los Angelinos.

El resultado fue el que esperaban.

Cleveland anotó dos veces en contra del dominicano Adalberto Mejía (4-7), quien golpeó a Gomes con un lanzamiento con las bases llenas en la cuarta entrada. Gomes llegaría a 14 cuadrangulares con su batazo en la sexta entrada que colocó la pizarra 4-0.

Mike Clevinger (12-5) entró en lugar de Salazar en el quinto inning y obtuvo su primer triunfo de relevo esta campaña.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 2-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 5-1 con una anotada; Carlos Santana de 4-3. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Noticias - MLB