<
>

Nacionales caen ante Filis; se concentran en Cachorros

play
Odubel Herrera empujó a los Filis (0:25)

El jardinero venezolano conectó doble remolcador para darle la ventaja a Filadelfia que terminó derrotando a los Nacionales de Washington. (0:25)

FILADELFIA (AP) - Aaron Altherr bateó de 4-2, incluido un triple y dos impulsadas, además de anotar la carrera de la ventaja para que los Filis de Filadelfia se impusieran el miércoles 7-5 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales aseguraron el título en la División Este de la Liga Nacional hace más de dos semanas. Para ellos, el hecho más significativo de la jornada se presentó en San Luis.

Los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales de San Luis y se coronaron en la División Central. Enfrentarán a Washington en la serie divisional de playoffs a partir del 6 de octubre.

El abridor Tanner Roark tuvo problemas de control. Regaló boletos a cinco bateadores de los Filis y recibió seis carreras limpias, así como siete imparables, en cuatro innings y un tercio.

Difícilmente Roark será abridor en la serie de primera ronda de los playoffs. Las principales opciones de Washington son Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González.

Altherr empató la pizarra 5-5 con su triple al jardín derecho en el quinto acto. Anotó más tarde, con un doblete del venezolano Odúbel Herrera al prado central.

Los relevistas de los Filis lanzaron cuatro capítulos y dos tercios sin tolerar anotación. En la victoria del martes, aportaron cuatro innings perfectos.

El dominicano Héctor Neris resolvió a la perfección el noveno episodio, para conseguir su vigésimo salvamento consecutivo. Ha aprovechado 26 de 29 oportunidades de rescate.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro de Aza de 1-0, pedro Severino de 2-0, Wilmer Difo de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0, Freddy Galvis de 5-1, Herrera de 4-2 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2 con dos impulsadas.

Noticias - MLB