Sin Bryce Harper, Nacionales ganan juego de trámite a Piratas

WASHINGTON -- Con el cetro divisional en la bolsa, los Nacionales de Washington comenzaron una última e irrelevante serie de la campaña regular superando el jueves 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Sean Doolittle desperdició una oportunidad de salvamento, pero los Nacionales salieron victoriosos en un encuentro del que excluyeron a Bryce Harper, quien estaba algo dolorido. Antes del juego, el manager Dusty Baker había descartado otro problema serio de su astro, quien se perdió una cuarta parte de la temporada por una hiperextensión de rodilla.

El dominicano Iván Nova, abridor de los Piratas, debió abandonar el encuentro tras llevarse un pelotazo en su mano de lanzar, cuando bateaba.

Howie Kendrick, posible titular en el jardín izquierdo en lugar de Jayson Werth durante el comienzo de los playoffs, fue retirado en el tercer episodio, luego de zambullirse para atrapar una línea. Los Nacionales no informaron de inmediato si Kendrick se lesionó.

Washington comienza la serie divisional el 6 de octubre, ante los Cachorros de Chicago, campeones de la última Serie Mundial.

Doolittle (1-0) dilapidó una ventaja de 4-2, pero se llevó el triunfo gracias a un sencillo productor del dominicano Alejandro De Aza frente a Daniel Hudson (2-7) en la parte baja del noveno capítulo.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 4-1, De Aza de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos José Lobatón de 3-1, Adrián Sánchez.