DENVER -- Los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron la ventaja de anfitriones en los playoffs y en una posible Serie Mundial al vencer el sábado a Colorado 5-3, en la noche en que los Rockies pasaron a los playoffs por primera vez desde el 2009.

Fue la 103ra victoria de los Dodgers en la campaña, la mayor cantidad desde que el equipo se mudó a Los Angeles. Con 103-58, se aseguraron el mejor récord en las mayores.

Chris Taylor empujó la carrera de la ventaja con una rola en la séptima luego que el relevista Tyler Chatwood (8-15) golpeó a Yasiel Puig y Chase Utley para abrir el inning. Puig finalizo de 2-2, con un jonrón, un boleto y cuatro anotadas.

Horas antes, los Rockies rociaron soda por todas partes en su camerino y hasta se pusieron a bailar, luego de asegurar su primer pase a la postemporada desde 2009.

Colorado se apoderó del último boleto de comodín de la Liga Nacional cortesía de la victoria 7-6 de Cardenales de San Luis sobre Cerveceros de Milwaukee el sábado. El dominicano Juan Nicasio, un ex pitcher de los Rockies, se encargó de sacar el último out por los Cardenales.

Los Rockies se medirán contra Diamondbacks de Arizona en el juego de wildcards de la Nacional el miércoles por la noche.

El ganador del juego de comodines en Arizona se las verá con Los Ángeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.

Estos Rockies vienen de una marca de 75-87 la pasada temporada, despidiendo al manager Walt Weiss y dándole el puesto a Bud Black. Sus principales adquisiciones en el invierno fueron las de Desmond y el cerrador Greg Holland.

Colorado fue el equipo revelación con un magnífico inicio de temporada. Pero cayeron en un bache en agosto --su único mes con marca negativa-- antes de reagruparse.