ST. PETERSBURGO -- Xander Bogaerts pegó un jonrón y Rick Porcello no permitió carrera hasta la sexta entrada para ayudar a los Medias Rojas de Boston a superar 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Bogaerts bateó también un doblete productor para llegar a seis extra bases en tres días de temporada regular. Además, ha extendido a 12 juegos su racha de juegos con al menos un hit, la más larga vigente en la Liga Americana.

Por segunda vez en la campaña, el shortstop pegó tres imparables para elevar su promedio con el bat a .667 (de 12-8) con cinco dobles.

Bogaerts disparó un jonrón solitario en la segunda entrada ante Andrew Kittredge (0-1), relevista que cumplió su primera apertura en las Mayores. Tampa Bay ha decidido utilizar a relevistas desde el inicio en un día en vez de contar con un quinto abridor, como se acostumbra.

Porcello (1-0) limitó a los Rays a cuatro hits en cinco entradas, pero no sobrevivió al sexto rollo, cuando el dominicano Carlos Gómez le conectó un doble para abrir el inning. En el octavo, Gómez pegó jonrón.

Por los Rays, Gómez bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.