NUEVA YORK -- Por primera vez en su carrera, Paul DeJong conectó dos jonrones en un mismo encuentro y con ellos ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer 5-1 a los Mets de Nueva York para evitar la barrida en la serie.

Luke Weaver limitó a los Mets a una carrera en cinco imparables y recibió apoyo más que suficiente por parte de DeJong, quien encontró una recta y estrelló la pelota contra el balcón del segundo piso de las gradas en la segunda entrada.

Con ello, el shortstop ha bateado de 3-3 con dos vuelacercas de por vida ante Steven Matz (0-1). El segundo bambinazo de DeJong, sin hombres en bases, llegó en el octavo episodio, frente a Jacob Rhame.

El año pasado, como novato, DeJong ostentó promedio de .285 con 25 vuelacercas y 65 impulsadas. Ello le valió un contrato por 6 años y $26 millones.

El dominicano Marcell Ozuna salió de una mala racha en la que se había ido de 9-0 al batear tres imparables en cinco turnos, incluido un doble productor en la tercera entrada y un sencillo remolcador en la quinta. El boricua Yadier Molina sonó un jonrón en la apertura del cuarto capítulo por los Cardenales, superados por 15-6 en los dos primeros duelos de la serie.

Weaver (1-0) ganó siete aperturas seguidas con los Cardenales el verano pasado. El último novato de San Luis que había montado una racha así fue Ted Wilks en 1944.