<
>

Reales consigue primera victoria blanqueando a Tigres

play
Joyita defensiva de Whit Merrifield en Detroit (0:22)

El torpedero de los Reales de Kansas City brilla con el guante y completa el doble play forzado en la inicial. (0:22)

DETROIT -- Jake Junis mantuvo la blanqueada hasta el octavo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 1-0 a los Tigres de Detroit para su primera victoria de la temporada.

En un día frío y lluvioso, ambos equipos gestionaron los nueve innings en tan solo 2 horas y 17 minutos.

Jorge Soler, sin hits en las mayores desde el 2 de Julio, produjo la única carrera con un elevado de sacrificio en el segundo episodio. El cubano se fue 2-0 y está sin hits en sus últimos 31 turnos.

Junis (1-0) diseminó tres hits en siete innings y resto. El derecho fue relevado luego que Mikie Mahtook abrió el octavo con un sencillo.

Justin Grimm completó ese inning y el dominicano Kelvin Herrera ponchó a dos en un noveno perfecto para su primer rescate.

Matthew Boyd (0-1) brilló por los Tigres, permitiendo una carrera y cuatro hits en seis innings.

La única carrera entró cuando el nicaragüense Cheslor Cuthbert abrió el segundo con un bombito que bañó al primera base Miguel Cabrera. Cuando Cabrera recuperó la pelota, Cuthbert ya estaba instalado en la intermedia con el doble. Avanzó a tercera con un elevado y luego anotó con el elevado de Soler.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 3-1; y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.