SAN LUIS -- Robbie Ray expidió cinco boletos en seis entradas pero salió adelante, y el bullpen llevó a buen término una faena de sólo dos imparables, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-1 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron estropeado su debut en casa.

Arizona mejoró a una foja de 6-1 por segunda temporada consecutiva, y empató un récord de la franquicia, con su mejor comienzo de campaña luego de siete compromisos. El club tuvo también una foja de 6-1 en 2000.

San Luis no había perdido su primer duelo de la temporada en casa desde 2015.

Ryan (2-0) permitió una carrera y dos hits, en una actuación que incluyó nueve ponches. No lanzaba en San Luis desde el 28 de julio de 2017, cuando debió abandonar el encuentro al ser golpeado en la cabeza por una línea.

David Peralta coronó un ataque de dos carreras en el segundo inning mediante un sencillo productor. El venezolano estiró la ventaja a 3-0 mediante un doblete en el cuarto capítulo.

El boricua Yadier Molina bateó un doble productor en la cuarta entrada por los Cardenales, que han perdido dos de sus tres últimos encuentros.

La derrota fue para Adam Wainwright (0-1).

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 3-2 con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano José Martínez de 2-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una empujada.