CHICAGO -- Mike Fiers se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres imparables y los Tigres de Detroit anotaron una carrera sucia en la primera entrada, gracias a un pasball para superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit completó la barrida en la serie de tres enfrentamientos en una tarde fría en que se conectaron sólo cinco hits, todos sencillos, ninguno de los cuales llegó después del tercer acto.

Fiers (1-0) debutó en la campaña tras recuperarse de un tirón lumbar y permitió tres inatrapables en seis capítulos con seis ponches y un boleto. Salió de un atolladero en la primera entrada con las bases llenas y un out al retirar a Nicky Delmonico mediante una línea y al dominicano Welington Castillo en una rola al cuadro.

Alex Wilson dio pasaporte a Delmonico en la apertura del séptimo inning y obligó a que Castillo pegara un rodado para doble matanza.

Fue el catcher Castillo quien dejó que se escapara la pelota en el primer inning para que el cubano Leonys Martin avanzara de segunda a tercera. La carrera llegó con elevado de sacrificio del venezolano Miguel Cabrera.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López (0-1).

Por los Tigres, Martín terminó de 3-2 con una anotada.